29 de septiembre

Control

Prevención
Convivencia

En un operativo remitieron 26 vehículos, repartieron cubrebocas y controlaron negocios en Mendoza y Matienzo

La Municipalidad de Rosario realizó una intervención de reordenamiento de espacios en zona oeste a fin de optimizar la seguridad vial y la convivencia.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante una intervención en el marco de los denominados Operativos Reordenadores de Espacios Nuestros (O.R.D.E.N) en la zona oeste de la ciudad. Se trata de acciones preventivas con el fin de optimizar la seguridad vial y la convivencia. 

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que el jueves 3 de septiembre las áreas de control municipal, en colaboración con la Policía de Santa Fe y la Policía Comunitaria, llevaron adelante un operativo ORDEN en Mendoza y Matienzo. “El municipio promueve una mayor cercanía a los ciudadanos y ciudadanas en sus lugares de residencia, en cada uno de los barrios de la ciudad, para atender sus necesidades”, indicó la funcionaria. 

Durante la intervención se llevaron a cabo controles en la circulación vehicular. En este marco, se procedió a la remisión de 24 motos y dos autos al corralón municipal debido a que los conductores no pudieron acreditar la documentación obligatoria. Además, se efectuaron inspecciones a los comercios cercanos, fundamentalmente para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas contra la propagación del coronavirus. En este sentido, también se distribuyeron cubrebocas entre la población. 

Labayru explicó que los operativos tienen como objetivos optimizar la seguridad vial mediante la fiscalización de autos, motos y transporte público en circulación y a también afianzar la presencia municipal visibilizando el accionar de prevención y control y así promover una mejor convivencia y menor conflictividad. “Buscamos estar cerca de los vecinos y las vecinas en los distintos barrios de la ciudad”, concluyó.