19 de abril

Prevención

Seguridad
Control

Se retiraron vehículos estacionados frente a comisarías

Personal municipal trasladó unidades para ordenar la circulación peatonal y vehicular. Las intervenciones también incluyeron mejoramiento de veredas y limpieza integral.

Personal municipal trasladó 331 vehículos que estaban preservados en inmediaciones de distintas comisarías de la ciudad a fin de ordenar y limpiar las dependencias policiales y sus alrededores. Las intervenciones también obedecen a la necesidad de ordenar la presencia de vehículos en las calles aledañas a las dependencias que impiden la libre circulación peatonal y vehicular.

El trabajo de ordenamineto vehicular se inició el 27 de julio pasado. Hasta el momento, los procedimientos, a cargo de personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la Dirección General de Control Urbano y la Dirección General de Tránsito, tuvieron lugar en las seccionales 2ª, 10ª, 12ª, 15ª, 21ª, 32ª y sub 21ª, de las cuales se retiraron 97 autos, 30 motos y 204 bicicletas.

Algunas unidades estaban guardadas en el interior de las dependencias y otras permanecían estacionadas en los frentes de los inmuebles. Se planificó el traslado de las unidades al corralón municipal o al depósito judicial de acuerdo a la situación legal de cada caso en particular.

Cabe mencionar que el retiro de vehículos de las comisarías se actualiza cada semana, al igual que el control de tránsito vehicular en la zona con el objetivo de evitar las dobles filas en los ingresos de las dependencias y/o que se estacione en los lugares reservados para la tarea policial.

Las intervenciones también incluyen tareas de mejoramiento de veredas y limpieza de zanjas y pastizales de los alrededores que se coordinan con las ecretarías de Obras Públicas y de Ambiente y Espacio Público.

“La tarea que encaramos es integral, ya que se busca ordenar el funcionamiento de las comisarías a través del retiro de los vehículos depositados pero también mejorar el hábitat de los ciudadanos que viven en el lugar”, explicó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.