1 de octubre

Desarrollo Humano

Infancias
Coronavirus

Día de las infancias solidario: la Municipalidad entregó meriendas especiales para comedores barriales

Más de 500 organizaciones sociales recibieron esta mañana un total de 6 mil kilos de chocolatada, 3 mil kilos de leche en polvo y 310 mil alfajores que serán distribuidos en barrios vulnerables.

La Municipalidad de Rosario entregó 310.000 alfajores, 6.000 kilos de leche chocolatada y 3.000 kilos de leche en polvo a más de 500 organizaciones sociales para ser distribuidos en comedores y copas de leche de sectores vulnerables de la ciudad en el marco del Mes de las Infancias y el Día del Niño y de la Niña, marcados este año por el contexto de la pandemia de Covid-19. El acto contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales y se desarrolló en la mañana de este sábado en la sede del Banco de Alimentos Rosario (BAR, Carriego 360).

"La propuesta de la Municipalidad es que tengamos un día del niño y la niña que sea solidario. Apostamos a que en los barrios más necesitados de Rosario no falte el cariño, no falte un acompañamiento de las organizaciones, de los comedores, de los merenderos, y que todos los niños y niñas de la ciudad sepan que hay un gobierno municipal que está cerca de ellos. Queremos que sea un día en que se reivindiquen los derechos y que se acompañe a todas las infancias de la ciudad a que puedan estar con su familia, en sus casas, ese es el objetivo y es el trabajo que estamos llevando a través del programa Rosario cuida a sus barrios", destacó el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat Nicolás Gianelloni. 

Por su parte, Gastón Figueredo, de la Asociación Civil Felkeles, señaló: "Estamos muy agradecidos por haber recibido la donación de alfajores y chocolatada para los dos comedores donde trabajamos, y queremos destacar que la entrega fue muy rápida y muy eficiente", a la par que reiteró su agradecimiento y felicidad. 

"Nosotros tenemos ocho comedores y copas de leche en los que nos asiste la Municipalidad, y solamente en el comedor Tacuarita damos de comer a más de 400 personas", refirió a su vez Ana María Candia, de la Organización Pueblos Originarios en Lucha, quien también se mostró muy contenta con el aporte.

Asimismo, Lucas Barberis, director general de Integración Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, precisó: "Hoy hicimos la entrega anual de insumos para las meriendas especiales del día de los niños y las niñas a 576 instituciones de la ciudad, las que recibieron 6.000 kilos de leche chocolata, 3.000 kilos de leche en polvo y 310.000 alfajores". El funcionario remarcó que del operativo participaron 25 personas "controlando el ingreso y las medidas de higiene y distanciamiento social", a la par que señaló que la entrega tuvo lugar en la sede del BAR "para poder contar con su logística y con el espacio adecuado".

La Municipalidad de Rosario organizó esta actividad  con el propósito de acompañar a los comedores barriales para que cada niña y niño tenga una merienda especial, bajo las mismas normas de prevención y cuidado que se vienen sosteniendo cada día, evitando la aglomeración de personas, y respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya que el distanciamiento físico impide poner en marcha reuniones que inviten a niñas y niños a celebrar su día de la manera tradicional.

A festejar en casa

Además, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por el Covid-19, desde el municipio se suman las propuestas digitales elaboradas y elegidas especialmente para disfrutar en este día del niño y la niña, así como en el Mes de las Infancias. Las mismas están disponibles en la web oficial de la Muni: www.rosario.gob.ar/web/ciudad/cultura/mes-de-las-infancias