19 de abril

Economía

Gobierno

El Concejo aprobó la nueva conducción del Banco Municipal

En una sesión especial, se acordó la propuesta enviada por el intendente Pablo Javkin. El nuevo presidente será Adrián Giacchino, y la vicepresidenta Patricia Cosgrove.

En  una sesión especial y de carácter secreta, como establece la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal aprobó este jueves 2 de julio el proyecto de decreto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para la designación de nuevas autoridades del Banco Municipal de Rosario.

El intendente municipal Pablo Javkin había propuesto como nuevo presidente a Adrián Giacchino, profesional de vasta trayectoria en el sector financiero; a la contadora Patricia Cosgrove como vicepresidenta; y al abogado Sebastián Azerrad como vocal del directorio.

Los tres profesionales tienen un perfil de sólida experiencia en la banca nacional, pública y privada, para conducir a la institución financiera de la ciudad ante el desafío que será recuperar la actividad económica y productiva una vez superada la pandemia por Covid-19.

Perfiles

- Adrián Giacchino fue director del Banco Nación (2017-2018) y gerente de la Región Litoral del banco Bice (2004-2017); previamente se desempeñó en el ámbito privado como gerente de sucursales del Francés, Bansud y Tornquist. Fue además uno de los gestores del banco corporativo impulsado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a distintas aseguradoras del interior del país.

- Patricia Cosgrove fue gerenta de la sucursal Rosario del Banco Meridian y se desempeñó antes en los bancos Francés, Chase, BCI y Español del Río de la Plata. Cuenta además con reconocida trayectoria política y en ese ámbito se desempeñó como concejala por la Unión Cívica Radical.  

- Sebastián Azerrad es abogado socio del estudio Azerrad y Blank, con experiencia en servicios y asesoramiento a relevantes grupos financieros de la plaza local. También se desempeñó oportunamente como subsecretario de Producción de la Municipalidad. 

Cabe remarcar que la vigencia de quienes ocupaban los cargos del Directorio del Banco Municipal de Rosario vencían el 5 de julio.