19 de abril

Gobierno

Coronavirus

Para evitar ola de contagios, las reuniones afectivas se restringen a fines de semana y feriados

Así lo determinó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para todo el territorio santafesino. La medida comienza a regir desde este miércoles 1° de julio.

La Municipalidad de Rosario, en base al anuncio hecho por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, restringe los encuentros familiares y afectivos a los sábados, domingos y feriados, de 9 a 23. La determinación se tomó tras una videoconferencia que tuvo el intendente Pablo Javkin con el gobernador Omar Perotti, ministros e intendentes de otras ciudades de la provincia, en la cual se evaluó la situación epidemiológica actual.

"La decisión que se tomó para toda la provincia es evitar relajamientos, en especial en las actividades que ya fueron habilitadas y en las reuniones familiares. No queremos perder lo obtenido", sostuvo el intendente, sobre la medida que entra en vigencia a partir de este miércoles 1° de julio.

Javkin remarcó que no hay que bajar la guardia, ya que entramos en una etapa donde se pueden dar muchos contagios, algo que se viene dando gran parte del país. "Esto es día a día. Por el momento no se han detectado brotes en la ciudad, pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir con las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y el uso, en todo momento, de tapabocas", remarcó.

Cabe remarcar que en la noche del lunes, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, señaló que la decisión de restringir los encuentros afectivos se tomó tras analizar "la curva epidemiológica, las curvas de contagios, el comportamiento ciudadano y los diferentes actores de la economía". 

Además, solicitó que "se cumplan con las normativas, que no sean más de 10 personas, que se mantenga la distancia social, que se cuide a las personas mayores y que se use el tapabocas cuando estamos con personas de más de 65 años".