12 de agosto

Empleo

Capacitación

Abre la preinscripción a cursos de capacitación para el trabajo

Son tres propuestas: comunicación eficaz, resolución de conflictos y teletrabajo. Quienes deseen anotarse podrán hacerlo a través de rosario.gob.ar.

El lunes 29 de junio desde las 9 estará abierta la preinscripción a tres nuevos cursos de capacitación para el trabajo: comunicación eficaz, resolución de conflictos y teletrabajo. Los interesados deberan anotarse completando el formulario que estará disponible en rosario.gob.ar. Los cupos son limitados.

La formación, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo a través de la Dirección de Empleo, tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de generar mecanismos de relacionamiento proactivos mediante el desarrollo de habilidades imprescindibles, tanto en el trabajo presencial como a distancia.

Las competencias personales como comunicación efectiva o saber lidiar con los conflictos son un complemento fundamental de las aptitudes específicas para cada empleo. Asimismo, el teletrabajo se ha convertido en una modalidad que está creciendo no sólo por las nuevas tecnologías sino también por un cambio en la cultura de las organizaciones y en las expectativas, intereses y necesidades de los trabajadores.

Más información de los cursos

Comunicación eficaz

Tiene como objetivo acercar a los participantes elementos esenciales para mejorar sus habilidades comunicacionales.

Contenidos: Comunicación efectiva en los grupos de trabajo. Barreras a la comunicación. Comunicación verbal y no verbal. La escucha, interpretación y empatía.

Carga horaria: 24 horas (distribuidas en 6 semanas).

Resolución de conflictos

Tiene como objetivo brindar herramientas básicas para trabajar en la resolución de conflictos.

Contenidos: Definición de conflicto y características. Distintos tipos de conflicto. Componentes de un conflicto y formas de resolución.

Carga horaria: 15 horas (distribuidas en 3 semanas).

Teletrabajo

Tiene como objetivo brindar las pautas y criterios útiles para optimizar tu trabajo remoto.

Contenidos: Teletrabajo, lugar y rutinas. Teletrabajo y productividad. Teletrabajo y trabajo en equipo. Teletrabajo y cultura.

Carga horaria: 8 horas.