15 de julio

Control

Prevención

La Municipalidad desplegó operativos preventivos durante las caminatas de este domingo

La Secretaría de Control y Convivencia mantuvo activa presencia a fin de ordenar la salida permitida en el marco de la cuarentena. Se disuadió a gente pescando y se desbarató un picado de fútbol

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario mantuvo este domingo 31 de mayo activa presencia en distintos lugares de la ciudad durante la última jornada de caminatas del fin de semana que el intendente Pablo Javkin dispuso por segunda vez consecutiva en el marco del aislamiento social y obligatorio. Al igual que el sábado, se advirtió un generalizado cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria de prevención del coronavirus.

Este domingo, tal como estaba establecido, rosarinas y rosarinos salieron de sus casas entre las 9 y las 18 a fin de dar una caminata en soledad o acompañados por sus convivientes. La normativa indica también que el desplazamiento es de hasta 500 metros a la redonda del domicilio. "Tal como hicimos ayer (por el sábado) y el fin de semana pasado, estuvimos presentes en diversos lugares de la ciudad, haciendo foco en los espacios verdes, con el objetivo de ordenar y promover condiciones seguras para quienes optaron por dar un paseo", explicó la secretaria Carolina Labayru.

De acuerdo a lo que señaló, se advirtió una mayor presencia de ciudadanos y ciudadanas en comparación al sábado, seguramente por las condiciones climáticas favorables. Aunque hizo frío el sol se mantuvo firme todo el día. La inmensa mayoría circuló con el cubreboca y respetando la distancia social. "Los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Tránsito y Fiscalización de Transporte recorrieron la ciudad, acercándose a los vecinos y vecinas para recordarles la necesidad de no detenerse para charlar, no asentarse en parques y plazas ni usar los bancos ni los juegos infantiles", precisó.

Los agentes debieron intervenir ante la presencia de gente pescando en la costa central, a quienes se les solicitó que despejaran la zona. Por otra parte, en avenida Carballo y Rawson se detectó a un grupo de personas jugando al fútbol. También a ellos se les explicó que no está permitida aún ese tipo de actividad en medio de la cuarentena y acataron la orden de dispersarse y regresar a sus hogares ubicados en las inmediaciones.

"Cerramos hoy otro fin de semana de caminatas recreativas en Rosario y vemos con satisfacción que la población ha disfrutado del espacio público con responsabilidad, atendiendo las disposiciones indicadas para preservar y proteger la salud de todos los habitantes de la ciudad", concluyó Labayru.