18 de abril

Coronavirus

Gobierno

Se extiende el horario comercial de los sábados durante la tarde

El municipio dispuso además la habilitación de sedes administrativas y oficinas de escuelas de conductores, con apertura de lunes a viernes de 15 a 19

La Municipalidad de Rosario fijó nuevas disposiciones horarias para actividades habilitadas y otras que se incorporan a las ya vigentes. En todos los casos, deberán realizarse bajo los estrictos protocolos de higiene y seguridad dispuestos en los decretos provincial N° 414 y municipal N° 617/20.

La nueva resolución del Ejecutivo local (N° 57) establece una ampliación del horario de funcionamiento de los comercios ubicados en las peatonales y el resto del área central de la ciudad, que queda establecido de la siguiente manera: lunes a viernes de 13 a 19, y sábados de 9 a 18 (antes, de 9 a 13). En tanto los comercios minoristas barriales ubicados fuera del área central continúan funcionando tal como estaba establecido de lunes a viernes de 13 a 19, y sábados de 9 a 13 y 17 a 21.

Las condiciones de higiene y seguridad que los locales deben atender son:

  • un vendedor cada 20 m²
  • los locales menores a 20 m², sólo pueden tener un atendiente
  • sólo puede ingresar al local un cliente por cada vendedor
  • la espera debe ser en fila con distancia de 2 metros, fuera del local
  • el uso del cubreboca es obligatorio, tanto para el atendiente como para el cliente
  • las tareas deben desarrollarse siguiendo los protocolos de seguridad e higiene

Y también habilita el uso y la apertura de sedes y oficinas administrativas de las escuelas de conductores, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 19.