2 de diciembre

Salud Animal

Coronavirus

Día del Animal: el IMUSA continúa con sus campañas de adopción durante el aislamiento

Los Imusitas siguen buscando familias y la cuarentena puede ser una buena oportunidad para acompañarlos en su búsqueda de un nuevo hogar.

En vísperas del Día del Animal, que se celebra cada año el 29 de abril, el Instituto Municipal de Salud Animal recuerda que están vigentes sus campañas de adopción. Durante la emergencia sanitaria, los equipos del área continúan trabajando para asistir y atender a los “Imusitas”, los animales que se encuentran a su cuidado y que buscan un hogar definitivo en una familia rosarina.

Desde que comenzó el aislamiento, el Intituto Municipal de Salud Animal redujo su atención externa a urgencias y casos especiales (postergando turnos programados para vacunación o esterilización), pero siguió adelante con las adopciones. Entre marzo y abril, se concretaron unas veinte atendiendo siempre el protocolo de tenencia responsable vigente.

Se puede conocer a los Imusitas en adopción a través de la página de Facebook del Imusa. Las personas que tengan interés deberán comunicarse por WhatsApp al 3415781449. El personal especializado dialogará sobre los requisitos y obligaciones al momento de llevar a un Imusita al hogar.

En caso de que se decida adoptar responsablemente a uno de ellos, el área se encargará de trasladar al animal a su nuevo hogar, vacunado (contra la rabia) y esterilizado, y tomando todas las precauciones sanitarias correspondientes.

“La cuarentena puede ser un buen momento para adoptar porque la gente tiene tiempo para estar en su casa y reflexionar sobre lo que implica incorporar un animal de compañía al hogar”, consideró Daniel Rinaldi, director del IMuSa.

También recordó que los Imusitas son perros que “en muchos casos han estado en situación de calle, o han pasado por una mala socialización con los humanos o incluso han sufrido maltratos”. Es por eso que es importante acompañarlos con paciencia en la adaptación a su nuevo hogar, y en ese sentido resulta óptima la presencia constante que genera el aislamiento.