3 de diciembre

Cultura

Coronavirus

#RosarioEnCasa: La Municipalidad propone un delivery de libros rosarinos

Para encontrar contenido de calidad sin moverte de tu casa y ayudar a las editoriales independientes de la ciudad.

El proyecto Delivery de Libros Rosarinos permite a los usuarios acceder de manera gratuita a fragmentos de libros de editoriales independientes de nuestra ciudad que tienen al menos tres títulos publicados durante el último año. Pero, además, se encuentran disponibles los catálogos completos de cada editorial para conocer más sobre autores locales y libros producidos en Rosario, y con el fin que las editoriales puedan comercializar y distribuir sus productos en tiempos de aislamiento social obligatorio.

Las editoriales que participan son: Casagrande, Danke, Editorial Municipal de Rosario, Homo Sapiens, Ivan Rosado, La Ciudad de las Mujeres, Le Pecore Nere, Listo Calisto, Neutrinos y Yair Ilustrado.

Sobre el proyecto, Nicolás Manzi, director de Casagrande Editora, expresó: “Creemos que es sumamente importante en este momento intentar colaborar, aunque sea mínimamente, con los proyectos culturales locales que están realmente pasándola mal porque se sostienen a través de las ventas y ya hace un mes que no las hay. Ya sea de Casagrande o de cualquier editorial de nuestra ciudad, necesitamos el apoyo de los ciudadanos. Así que si están interesados podrán pedir un delivery para leer muy buen material de producción local”.

Quiero comprar ¿cómo hago?

En #RosarioEnCasa, la sección que el municipio creó en su página oficial con diversos contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos en el marco del aislamiento obligatorio, se puede acceder a Delivery de Libros Rosarinos y encontrar los datos de las editoriales participantes para coordinar la compra en formato e-book o en formato papel. También se podrá consultar información sobre la editorial, el catálogo completo, sus redes sociales y números de contacto.

Hasta el 2 de mayo los envíos dentro de la ciudad de Rosario serán gratis y se llevarán adelante con un servicio de cadetería autorizado para la entrega de paquetes. Se garantizan todas las medidas de protección y cuidado en el marco de la emergencia sanitaria. Las entregas se harán los días viernes 17 y 24 de abril y el sábado 2 de mayo.