19 de abril

Control

Prevención
Seguridad

Detectaron a un motociclista alcoholizado y sin permiso para circular en cuarentena

El conductor dio positivo en el control de alcoholemia con una medición de 1.72 gramo y quedó detenido junto a su acompañante por parte de la Policía de la Provincia.

La Municipalidad de Rosario informó que se detectó a un motociclista alcoholizado en la zona sur de Rosario. Ni él ni el acompañante pudieron acreditar la licencia para circular en medio de la cuarentena ni la documentación del vehículo. Ambos fueron detenidos.

El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, confirmó que este miércoles, agentes de la Dirección General de Tránsito le realizaron un control de alcoholemia a un hombre que circulaba en motocicleta y fue interceptado, junto a un acompañante, por personal policial en el marco de los controles efectuados por fuerzas de seguridad a fin de darle cumplimiento al decreto presidencial de aislamiento social total y obligatorio en todo el país.

La intervención tuvo lugar en Ayacucho y Centeno esta mañana. Dos jóvenes en moto fueron interceptados por la Policía. Ninguno de ellos pudo acreditar un permiso de circulación, tal cual dispone el decreto nacional N° 297. Además, carecían de los elementos de seguridad y documentación del rodado que son obligatorios para transitar.

Los agentes de Tránsito le efectuaron un test de alcoholemia al conductor que arrojó como resultado 1.72 gramo de alcohol en sangre. En consecuencia, se remitió el rodado mientras que los jóvenes fueron trasladados a una dependencia policial por incumplir con la cuarentena obligatoria.

“El intendente Pablo Javkin ordenó el refuerzo de la presencia estatal en las calles para que garanticemos el respeto al decreto nacional. No vamos a tolerar el delito que pone en riesgo nada más ni nada menos que la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Lo decimos y lo repetimos, hay que quedarse en casa y sólo circular si se tiene el permiso correspondiente” expresó el funcionario, quien agregó: “La conducción tras haber bebido alcohol es una problemática que venimos combatiendo desde hace mucho. La falta de compromiso con esto va a ser siempre perseguida y sancionada en la ciudad”.