29 de marzo

Temas del día

Cultura

Monumento

Se presenta la muestra itinerante TwitteRelatos III de Abuelas de Plaza de Mayo

Organizada por la Dirección Cultural del Monumento a la Bandera y la Biblioteca Popular Vigil, se exhibirá del 21 de marzo al 10 de abril en el hall central de la Biblioteca, Gaboto 450.

En el marco del 39º aniversario del último golpe de Estado en el país, la Dirección Cultural del Monumento a la Bandera presenta, junto a la Biblioteca Popular Vigil, la muestra itinerante TwitteRelatos III de Abuelas de Plaza de Mayo. La inauguración tendrá lugar el sábado 21 de marzo, a las 11, en la sede de la Biblioteca, ubicada en Gaboto 450.

Con el objetivo de promover la búsqueda de jóvenes apropiados durante la última dictadura cívico-militar, la Comisión Directiva de La Vigil exhibirá la muestra para que todos los ciudadanos puedan recorrerla desde el 21 de marzo hasta el 10 de abril. Se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 20 y los sábados de 10.30 a 13.30, con entrada libre y gratuita.

TwitteRelatos III es el resultado del concurso realizado por Abuelas de Plaza de Mayo en el cual cientos de usuarios de la red social Twitter enviaron sus microcuentos sobre identidad.

El twit debía referirse en particular a la apropiación de niños durante la última dictadura cívico militar, y también se aceptaron textos que abordaran la identidad desde una perspectiva más general. Los twitts seleccionados fueron ilustrados por reconocidos diseñadores, ilustradores y artistas plásticos que han colaborado desde siempre con esta lucha. Como resultado de esta colaboración surgieron las diversas piezas gráficas que hoy hacen a la muestra itinerante para promover la búsqueda.

En esta tercera edición del concurso, las Abuelas recibieron microcuentos con el hashtag #Identidad y el jurado, compuesto por Liliana Bodoc, Ana Katz y Sebastián Wainraich, escogió 14 piezas que fueron ilustradas por los artistas Liniers, Isol, Lucas Nine, María Wernicke, Irene Singer, Mariano Lucano, Mirian Luchetto, Fernando Calvi, Esteban Alfaro, Eugenia Nobati, Matías Trillo, Daniel Roldán, Viviana Bilotti y Rodolfo Fucile.

En el sitio oficial de Abuelas, se puede ver la muestra TwitteRelatos III, producida a partir de los resultados de este gran concurso para que todos se puedan sumar a la búsqueda de las nietas y nietos robados por el terrorismo de Estado que aún viven bajo una falsa identidad.