19 de abril

Control

Se retiraron 46 autos abandonados en el entorno de la comisaría 11ª

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal desarrolla un cronograma de operativos para despejar el espacio público en cercanías de seccionales policiales.

En el marco de un cronograma de operativos tendiente a despejar el espacio público en las cuadras de distintas comisarías de la ciudad, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que el jueves 12 de marzo, en la seccional 11ª de Lamadrid 270 bis, se procedió al retiro de 46 autos establecidos allí desde larga data, muchos de ellos en estado de destrucción total.

Se trata de vehículos correspondientes a choques graves producidos en jurisdicción de dicha seccional de la zona sur o producto de operativos complejos. Los mismos fueron trasladados por las grúas de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Control al depósito judicial.

Pablo Seghezzo, secretario del área, remarcó: “Estamos trabajando en conjunto con la Unidad Regional II y los distintos comisarios para liberar el espacio público. A través de nuestros recursos damos respuestas a una problemática que muchos sectores arrastran desde hace varios años”.

El funcionario recordó que el cronograma se inició la semana pasada en la comisaría 16ª y proseguirá alternativamente en el marco de un plan de trabajo consensuado con los respectivos comisarios.

Detenidos por portación de armas en un operativo vial

Por otra parte, se informó que a comienzos de esta semana se detectaron dos motociclistas armados en operativos realizados por la Secretaría de Control, los que quedaron detenidos en las respectivas comisarías. El primer caso se dio en Presidente Perón y Circunvalación y el mismo fue derivado a la comisaría 22ª. En tanto, en un operativo vehicular realizado en bulevar Seguí y San Nicolás, dos ocupantes de una moto fueron detectados con un arma de fuego y un arma blanca, por lo que ambos quedaron detenidos en la comisaría 18.

En relación a ello, Seghezzo destacó: “Seguimos profundizando los operativos con carácter preventivo: en lo que va del año ya remitimos más de 6.500 vehículos, de los cuales el 70% son motos. Sabemos que muchos delincuentes utilizan este tipo de vehículos para delinquir, por eso hemos hecho hincapié en este tipo de operativos”.