24 de abril

Temas del día

Sustentabilidad

Ambiente
Residuos

Javkin recibió a un grupo de jóvenes emprendedores que representarán a la ciudad en París

El grupo Logística Inversa participará en una importante exposición internacional de sustentabilidad en el Grand Palais de París.

Este jueves 23 de enero, el intendente Pablo Javkin recibió en su despacho al grupo Logística Inversa, ganador de la StartUp Weekend Rosario "My Sustainable Revolution".

La reunión tuvo como objetivo contar su experiencia como grupo de jóvenes profesionales que quieren desarrollar un emprendimiento sustentable para la recolección de los desechos de las obras en construcción y las expectativas de cara a la participación, en los próximos días, en una importante exposición internacional de sustentabilidad en el Grand Palais de París.

De los seis integrantes del grupo, Anner Modestini, Paula Nallino, Iker Canut, Franco Roccuzzo, Nicolás Pecorari y Victoria Verger, cuatro representarán a la ciudad y al país en en dicha instancia internacional, en la que se encontrarán con emprendedores, inversores y visitantes interesados en proyectos que desarrollan una actividad económica más sustentable.

La propuesta de este grupo de jóvenes es crear un nuevo circuito en la recolección de residuos de las obras en construcción. De esta manera, proponen que a partir de una plataforma vinculante digital, se pongan en contacto todas las obras en construcción con las respectivas empresas interesadas.

El intendente alentó a los jóvenes a que vivan esta experiencia única de crecimiento y señaló el interés de que todo lo aprendido pueda aplicarse en la ciudad.

En este sentido, una de las integrantes, comentó: "En la exposición se van a trabajar muchas temáticas, viajan grupos y personas de 84 países distintos y por este motivo, vamos a poder recolectar información que deseamos traer para aplicar luego en la ciudad".

Y agregaron: "La propuesta ha tenido muy buena aceptación y recepción por parte de diferentes empresas de la ciudad. Con algunas de ellas ya hemos realizado transacciones exitosas. Sabiendo hoy que el reciclaje, el aprovechamiento y la correcta selección de los residuos es un aspecto muy relevante y al cual hay que empezar a apuntar de inmediato, tanto a escala municipal como global, nos parece muy importante esta reunión con el intendente, para empezar a pensar desde lo nuestro, lo local, en una eficiencia mayor de dicho sistema".