28 de marzo

Temas del día

Producción

Pablo Javkin visitó una empresa de producción, ensamble y venta de productos tecnológicos

La empresa Air Computers fue creada por Emilio Airoldi en 1950 y se destacó en la venta de máquinas de escribir en su viejo local de calle Corrientes 733. Hoy apuesta por la movilidad urbana.

El intendente Pablo Javkin recorrió en la manñana de este jueves 2 de enero la firma Air Computers SRL, ubicada en San Nicolás 1450, dedicada a la producción, ensamble y venta de productos de informática y la incorporación de nuevos productos en el segmento de movilidad urbana, que se sumarán a los monopatines y bicicletas eléctricas Mobox. En la oportunidad, el intendente fue acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale y la subsecretaria de Producción,  Eugenia Giovannoni, entre otros.

“Realizamos una recorrida por el centro logístico de Air Computers, su área de comercialización, de venta y sobre todo la presentación de toda la línea de productos de movilidad sustentable que es lo más incipiente como negocio”, comentó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo.

“Ellos siguen con su núcleo tradicional de negocios vinculado a equipamientos informáticos, pero la unidad de movilidad sustentable aparece con mucha proyección y además de mucho interés en función de  los nuevos productos para la movilidad urbana”, sostuvo Chale.

Los funcionarios fueron recibidos por Sergio y Calos Airoldi, CEO's de Air Computers; quienes presentaron la evolución de la empresa, desde su creación, haciendo hincapié en el desarrollo sostenido a lo largo de los años.

La visita concluyó con la recorrida a la planta, oportunidad en la que aprovechó para saludar y establecer un contacto con empleados y empleadas de la empresa. Hoy la planta Rosario cuenta con un total de unos 180 trabajadores.

“Con la llegada del nuevo gobierno nacional se abren nuevas oportunidades para la empresa”, comentó Sergio Airoldi, CEO de Air Computers. “Sin dudas, se vienen años marcados por la movilidad personal urbana, buses eléctricos, muchos desarrollos para ciudades inteligentes y nosotros vamos a estar a la altura de estos nuevos escenarios”, terminó diciendo.

La empresa rosarina cuenta con sucursales en la ciudad de Córdoba, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participó de la recorrida la concejala de Juntos por el Cambio, Ana Laura Martínez.