28 de enero

Control

Prevención
Fiestas

Se anuncian mayores controles y tareas preventivas para Año Nuevo

Se intensificarán las acciones tendientes a garantizar una celebración en convivencia, ordenada y ajustada a las normas vigentes.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, informa que en el marco de la celebración de Fin de Año, se incrementarán las tareas de prevención y control en espacios públicos, comercios y tránsito vehicular a fin de promover condiciones seguras para los ciudadanos y ciudadanas que circulen por la ciudad el 31 de diciembre y 1º de enero. 

Se ampliarán las intervenciones en relación a las desarrolladas durante los festejos navideños, sumando más puntos de control tanto en lo referente al tránsito como también a los usos recreativos de espacios públicos y el funcionamiento de bares y boliches. “Los controles efectuados el 24 y el 25 de diciembre demostraron que donde hay control, hay convivencia y seguridad para los vecinos y vecinas de la ciudad. Es por eso que desde el municipio decidimos reforzar aún más la presencia de las áreas de control para dar mayores y mejores respuestas a la ciudadanía”, señaló Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia.

De acuerdo a lo que precisó, desde la tarde del martes 31 hasta la mañana del 1º de enero de 2020, se multiplicarán los controles de alcoholemia, de documentación y elementos de seguridad vial con el objetivo de generar condiciones seguras y ordenadas en el tránsito. Por otra parte, se efectuarán fiscalizaciones a comercios atendiendo al cumplimiento de las normas que regulan su correcto funcionamiento. 

En relación a la circulación y permanencia de ciudadanos en espacios públicos, ya sea con fines de movilización o bien de concentración con ánimo de festejo, se fortalecerá la presencia de agentes municipales para promover la convivencia, el respeto y un comportamiento ajustado a las normas. 

Al igual que en Nochebuena, se concretarán acciones preventivas en algunas plazas como Buratovich, Azcuénaga y Piano, la Costanera central y el Parque de las Colectividades e intersecciones clásicas como Mendoza y Camilo Aldao, Mendoza y Teniente Agneta, Lavalle y Rioja, y Mendoza y Solís. Cabe señalar que en esta oportunidad, se extenderán las zonas de intervención con refuerzos de personal.

Por otra parte, se endurecerá la fiscalización de la venta y tenencia de pirotecnia prohibida en la ciudad por la ordenanza 9166/13. Agentes municipales llevarán adelante controles en diversos puntos urbanos para que, en caso de advertir la infracción, poder secuestrar la mercadería e impedir su comercialización.