23 de abril

Temas del día

Desarrollo social

Ambiente
Capacitación

Se realiza el segundo Taller Minga de Construcción Natural para levantar paredes de barro

Brindarán nociones básicas de bioconstrucción, construcción de la estructura principal (madera) y técnicas de levantamiento de paredes de barro.

El miércoles 11 de diciembre de 9 a 14, se realizará el segundo Taller Minga de Construcción Natural para levantar paredes de barro en el Espacio 11 La Tierrita en Burucuyá 951 bis (Provincias Unidas y Juan José Paso). El primero se desarrolló el martes 3 de diciembre. 

Además, en el marco del taller habrá un encuentro comunitario de intercambio de saberes ancestrales y sobre los beneficios de la comida saludable. La actividad es gratuita pero tiene cupos limitados. Los interesados podrán inscribirse completando el formulario en rosario.gob.ar

En el taller se brindarán nociones básicas de bioconstrucción, construcción de la estructura principal (madera) y técnicas de levantamiento de paredes de barro. El objetivo de la construcción natural es el aprovechamiento de los materiales y recursos naturales para viviendas que sean respetuosas con el medio ambiente.

El  Espacio 11 La Tierrita está ubicado en el noroeste de la ciudad e invita a reconectarse con la naturaleza. A través de múltiples actividades libres y gratuitas propone distintas experiencias -muchas de ellas vinculadas a saberes ancestrales- que nutren el crecimiento como cocina casera, práctica de chi kung y yoga kundalini, biodanza, danza árabe, escuela de movimiento, encuentros de embarazadas para maternar en comunidad, intercambio de semillas y plantines, muralismo en conexión pasionaria, bioconstrucción, cerámica y fieltro, entre otros.

La tradición Minga

Minka o minga es un vocablo quechua que refiere a la tradición precolombina de trabajo comunitario o colectivo voluntario con fines de utilidad social o de carácter recíproco. Se trata de una forma de colaboración desinteresada de los vecinos para levantar la cosecha, construir una casa o realizar cualquier obra solidaria.

Centro Cuidar La Tierrita

BURUCUYA 951 BIS

4807802