29 de marzo

Temas del día

Economía social

Agricultura Urbana
Sustentabilidad

Invitan a recorrer la huerta El Ceibo, en el distrito Sur

La actividad se realizará este jueves 7 de noviembre, de 10 a 11:30, en Magnano y Juan Pablo II (barrio Molino Blanco).

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social. invita a participar de un recorrido por la huerta El Ceibo (ubicada en Magnano y Juan Pablo II, barrio Molino Blanco) para conocer los trabajos que se realizan, aprender sobre los modos de producir verduras y hortalizas de estación agroecológicamente y plantas aromáticas y condimentarías. La actividad se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre, de 10 a 11:30, con acceso libre y gratuito.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de adquirir productos elaborados por emprendedores que se desempeñan en el lugar: productos de panificación enriquecidos con los sabores de la huerta, verduras y hortalizas, plantines de aromáticas y condimentarías. Además se ofrecerán elementos para inciar una huerta en casa en espacios reducidos, como cajones para el cultivo, herramientas de trabajo realizadas por un herrero, ecobolsas y organizadores, y elementos decorativos para la huerta realizados con materiales reutilizados en madera, hierro y vinilo. También se podrá encargar la realización de una compostera.

Esta actividad promueve el encuentro entre huerteras y huerteros, emprendedores y consumidores en los espacios de producción de modo que no sólo se pueden aprender modos de producción sustentables sino que también a las personas detrás de cada producto generando así lazos de confianza y valoración .

Se invita a los participantes a llevar cajas y sachets de leche, limpias y secas, para el trabajo con jóvenes en la producción de plantines. También pueden acercar dichos elementos de reutilización al Galpón de las Juventudes, ubicado en avenida Belgrano 850 bis, de 8 a 17 (hasta el mes de diciembre).