28 de marzo

Patrimonio

Realizan un encuentro de dibujantes en el cementerio El Salvador

La actividad será el sábado 9 de noviembre desde las 9:30 en Ovidio Lagos 1840. Destinada a dibujantes con o sin experiencia con inscripción previa.

El cementerio El Salvador es una de las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad, entre sus muros se encuentran innumerables obras de arte de gran valor histórico y patrimonial. Para abrir esa riqueza a más rosarinos, la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público en conjunto con la agrupación Rosario Sketchers organiza el encuentro Hacemos croquis en El Salvador, el sábado 9 de noviembre a las 9:30.

La actividad ya se realizó en otras oportunidades y siempre contó con un gran número de participantes que pudieron explorar la necrópolis y plasmar su creatividad en dibujos. Para ser parte del encuentro, los interesados deben inscribirse completando un formulario que está disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Hacemos croquis en El Salvador consiste en recuperar a través del dibujo, el patrimonio arquitectónico, arte funerario y valor estilístico del cementerio. Algunas ideas sobre lo que se podrá dibujar son: paisajes, detalles escultóricos, estructuras arquitectónicas, entre otras.

Durante el encuentro habrá dos momentos, primero la charla Ángeles y Personificaciones de la Muerte en el Salvador a cargo de miembros de la agrupación Rosario Sketchers y luego, los participantes serán libres de recorrer el cementerio para encontrar nuevos escenarios donde dibujar.

El Salvador se habilitó el 7 de julio de 1856, y es considerado uno de los cementerios más importantes de Argentina ya que concentra un conjunto material arquitectónico, histórico y artístico de relevancia, un “catálogo a cielo abierto” de obras funerarias diseñadas en materiales nobles: la piedra, el mármol, el vidrio, el bronce; un lugar donde artistas de la talla de Fontana, Viggi, Scarabelli y Blotta, entre otros, dejaron su impronta en ángeles, dolientes, retratos y placas, imponiendo su originalidad y sentido estético.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755