28 de marzo

Temas del día

Emprendedores

Ferias
Economía social

Septiembre comenzó con dos nuevas ferias autogestivas

El Carpintero es la octava en la ciudad y funcionará los dos primeros sábados de cada mes frente al aeropuerto Islas Malvinas. Mientras que los jueves en Cuatro Plazas comenzó la San Antonio.

Este sábado 7 de septiembre, la Municipalidad de Rosario firmará el convenio de puesta en marcha de una nueva feria autogestiva. El acto será a las 10 en el espacio ubicado frente a la rotonda de ingreso al aeropuerto Islas Malvinas. Se trata de la feria autogestiva El Carpintero, integrada por dieciséis emprendimientos de carpintería que fabrican sus productos con materiales nuevos y reutilizados.

La feria autogestiva El Carpintero funcionará los dos primeros sábados de cada mes de 10 a 18 h. Es una iniciativa promovida por la Secretaría de Economía Social en el marco de las políticas públicas que impulsa el municipio con el objetivo de desarrollar y afianzar el trabajo asociativo en sus instancias de producción y comercialización. También el concepto de consumo sustentable al priorizar las producciones que utilizan materiales reutilizables. Con esta nueva propuesta ya son ocho las ferias de este tipo que funcionan en distintos espacios públicos de la ciudad.

Estos nuevos feriantes atravesaron las instancias de capacitación que el municipio brinda desde el programa Rosario Emprende – la gran escuela formadora de emprendedores – y y participaron de la capacitación especial en Ferias Cooperativas que brinda la Secretaría de Economía Social desde su área de Cooperativas.

Las ferias autogestivas de la ciudad son las siguientes:

  • El Hormiguero (plaza Sargento Cabral, de avenida Pellegrini y Crespo). Distrito Oeste
  • La Estación (Wilde y Comenius. Barrio Fisherton). Distrito Noroeste
  • Explanada del CMD Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis). Distrito Noroeste
  • La Yrigoyen (Alem y Rueda). Distrito Sur
  • La Colmena (Plaza Argentina, Garay y Carlos Casado). Distrito Sudoeste
  • Plaza El Triángulo (Ramón Lista al 3200). Distrito Sudoeste
  • San Antonio (Cuatro Plazas) Distrito Noroeste
  • El Carpintero (Av Jorge Newbery S/N)