24 de abril

Temas del día

Deportes

Las Leonas se despidieron de Rosario con un empate

Asistieron al partido los chicos y chicas que participan de las colonias municipales de verano dándole un colorido y cálido marco a la despedida del seleccionado.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se despidió de Rosario con un empate 1 a 1 con Italia en el tercer y último amistoso disputado en el Estadio Mundialista de nuestra ciudad. 

Asistieron a este partido los chicos y chicas que participan de las colonias municipales de verano de los polideportivos Cristalería, 7 de Septiembre, Garzón,  Las Flores y Estadio Municipal dependientes de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social municipal, dándole un colorido marco a la despedida de Las Leonas de la ciudad de Rosario. Estos encuentros fueron organizados por la Confederación Argentina de Hockey, la Asociación de Hockey del Litoral y la Municipalidad de Rosario.

Cabe recordar que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se presentó éste fin de semana en el Estadio Mundialista de Rosario, donde se consagró campeón del mundo ante Holanda en 2010, para disputar dos encuentros ante la selección de Italia. Los amistosos contaron con la presencia de la intendenta de la ciudad Mónica Fein y el subsecretario de Recreación y Deportes Adrian Ghiglione, entre otros funcionarios. 

Liga Mundial

La Selección Nacional será anfitriona nuevamente en Rosario de un certamen de primer nivel internacional. Nuestra ciudad recibe este halago luego de organizar exitosamente el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en 2010, y que congregó a unos 70 mil espectadores; más el Champions Trophy en sus ediciones de 2004 y 2012.

La Liga Mundial de hockey se disputa cada dos años y es clasificatoria para los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. Esta edición, que comenzó en julio pasado, se desarrolla en cuatro rondas, y la disputan unos 60 seleccionados nacionales, que van avanzando a través de cada una de las tres etapas clasificatorias (los mejores rankeados se suman en la tercera ronda).

Estadio Mundialista de Hockey "Luciana Aymar"

1635 850

deportes@rosario.gov.ar