24 de abril

Temas del día

Deportes

La Final de la Liga Mundial de hockey femenino se jugará en Rosario

En en el 2015 Rosario volverá a ser sede de un evento de jerarquía, la liga Mundial de Hockey femenino se disputará en el Estadio Mundialista

Rosario será sede en diciembre de 2015 de la instancia Final de la Liga Mundial de hockey sobre césped femenino, confirmó la intendenta Mónica Fein "Rosario recibirá otro evento deportivo de gran jerarquía. La liga mundial de hockey femenino se disputará en nuestro estadio, noviembre 2015". “La renovada confianza puesta en Rosario para organizar eventos de trascendencia resume la capacidad y el potencial que tiene nuestra ciudad”, sostuvo Fein en su cuenta de Twitter.

De este encuentro participan los mejores seleccionados del mundo, entre ellos Las Leonas. El escenario será el Estadio Mundialista ubicado en Estadio Mundialista de Avenida Calasanz y Miglerini, en el distrito Noroeste de nuestra ciudad.

La selección nacional será la anfitriona nuevamente en Rosario, que recibe este halago luego de organizar exitosamente el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en 2010, y que congregó a unos 70 mil espectadores; más el Champions Trophy en sus ediciones de 2004 y 2012.

La Liga Mundial de hockey, que se disputa cada dos años, es clasificatoria para los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, y se desarrollará en cuatro rondas, desde julio de este año hasta noviembre de 2015.

Esta Liga, cuya primera edición se jugó en 2012-2013, la disputan unos 60 seleccionados nacionales, que van avanzando a través de cada una de las tres etapas clasificatorias (los mejores rankeados se suman en la tercera ronda).

Estadio Mundialista de Hockey "Luciana Aymar"

1635 850

deportes@rosario.gov.ar