19 de abril

Obras

Deportes
Plan Abre
Verano

Vecinos celebraron la apertura oficial del Polideportivo 7 de Septiembre

El playón deportivo preexistente alberga desde el inicio de esta temporada de verano un moderno complejo con pileta pública, la primera del Noroeste. Al festejo se sumó El Trinche Carlovich.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti participaron este domingo 1º de febrero de un animado encuentro con vecinos que sirvió para dejar inaugurado formalmente el nuevo polideportivo municipal 7 de Septiembre (Estrada y González del Solar), ya en pleno funcionamiento durante esta temporada veraniega, y su flamante natatorio público, el primero del distrito Noroeste, obras realizadas en el marco del Plan Abre. Los trabajos demandaron una inversión superior a los tres millones de pesos y permitieron que hoy sea un complejo modelo. 

En esta oportunidad los vecinos del barrio se acercaron hasta las instalaciones del flamante complejo no sólo para aprovechar la jornada en la pileta sino también para disfrutar de un animado festejo y espectáculo musical en la puerta del Polideportivo, y bailar al ritmo de la banda de cumbia Amapola.

La intendenta indicó que se trata de “un lugar hermosísimo para que la gente del 7 de Septiembre pueda disfrutar en familia. Esto, junto al programa Abre, que venimos desarrollando en el barrio, va transformando toda la zona, generando una mayor convivencia e integración social”.

Fein recordó que en cada uno de los polideportivos municipales que cuentan con natatorio, más los distintos clubes que tienen convenios con el municipio, participan “más de diez mil chicos y otras ocho mil personas en colonias de adultos mayores y jóvenes, además de cien mil personas que asisten a las piletas”, y agregó: “Esto convoca a que los jóvenes estén haciendo deportes, generando relaciones, que construyan lazos familiares”.

La jefa municipal llamó “a seguir construyendo la ciudad que fortalezca la convivencia, la paz; que saque afuera la violencia a partir de encontrarnos y, por supuesto, a partir de generar, como en estos consorcios del barrio 7 de Septiembre, una mejor convivencia todos los días”.

La mandataria hizo hincapié en las obras que se vienen llevando a cabo en el Fonavi del sector y aseguró que “los vecinos están felices porque el barrio se va transformando, porque han recuperado espacios públicos, porque tienen un Polideportivo para encontrarse y porque comienzan a convencerse de que participando en los consorcios pueden mejorar su barrio”.

Por su parte, el gobernador señaló que “tenemos cinco mil jóvenes de entre 13 y 25 años en el programa Verano Joven y más de cien mil en las colonias de vacaciones. Esto es estar pensando en que los chicos tienen que divertirse, jugar, y tenemos que brindarles un verano donde ellos puedan disfrutar con sus amigos, ser solidarios”.

Un polideportivo modelo

El nuevo Polideportivo 7 de Septiembre, construido en el marco del Plan Abre, cuenta con un flamante edificio con una superficie cubierta total de aproximadamente 320 metros cuadrados destinado a complementar y equipar el complejo, espacios verdes, sanitarios accesibles completos, vestuarios con duchas, sala de usos múltiples, enfermería, oficina de administración, sanitarios para personal, portería, depósitos y sala de máquinas, con todos los servicios e instalaciones necesarias.

La nueva infraestructura recreativa fue concretada en forma conjunta por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe en terrenos municipales donde ya existía un playón para la práctica de diversos deportes, a propuesta de los vecinos del distrito Noroeste en el Presupuesto Participativo.

La obra demandó una inversión de más de 3.400.000 pesos. Se destaca en el proyecto constructivo la utilización de paneles solares para el precalentamiento del agua de los vestuarios, disminuyendo de esta manera el consumo de gas.

Las actividades del Polideportivo 7 de Septiembre involucran, en el marco de la programación de la temporada municipal 2014-2015, colonia de verano para niños de 6 a 12 años (lunes, miércoles y viernes / y martes, jueves y viernes de 9.30 a 12.30) y escuela de natación.

Más obras para el sector

En el marco del Plan Abre, las obras en el Noroeste incluyeron, a la par de la construcción integral del nuevo polideportivo, mejoras en el Fonavi 7 de Septiembre, tales como hidrolavado, mejoramiento, pintura de muros y aberturas en los edificios ubicados en los sectores de Martínez Estrada, Pasaje 1440, Schweitzer, y Colombres, y en Martínez Estrada, Tarragona, Ayala Gauna y González del Solar.

Además, la recuperación de una plaza, mejoras hidráulicas, escrituración de viviendas y creación de consorcios en la populosa barriada en la que conviven 36.000 vecinas y vecinos.

El barrio de “El Trinche”

Cientos de vecinos del barrio 7 de Septiembre aprovecharon la ocasión para disfrutar del espectáculo musical en familia y acomodaron sus reposeras sobre la arteria de ingreso al nuevo Polideportivo. Allí, todos expresaban su felicidad por poder contar con un natatorio público frente a su casa.

También estuvo presente el personaje más famoso y querido del barrio: Tomás Felipe El Trinche Carlovich, para algunos el mejor jugador que dio el fútbol argentino, quien agradeció al gobernador y a la intendenta por los avances que experimenta el barrio gracias a las obras que se llevan a cabo en el marco del Plan Abre.

Otra de las vecinas, apostada con su reposera a metros de la flamante pileta, agradeció la posibilidad de poder disfrutar junto a sus hijos y seres queridos de un natatorio público de este tipo: “Venimos siempre con toda la familia, es una felicidad enorme poder disfrutar de esto para nosotros”, dijo emocionada.

Además, los integrantes de la banda Amapola quisieron sumarse y dejar su mensaje. “Yo soy de un barrio como éste; tienen un barrio maravilloso, disfrútenlo, aprovéchenlo y cuídenlo”, dijo desde arriba del escenario uno de los músicos, mientras observaba las remodeladas fachadas de los complejos habitacionales.

Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad Raúl Lamberto; el senador provincial Miguel Lifschitz; los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; General, Jorge Elder; de Promoción Social, Cecilia González; de Cultura y Educación, Horacio Ríos; de Salud Leonardo Caruana; y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Polideportivo 7 de septiembre

MARTINEZ ESTRADA EZEQUIEL 8070

deportes@rosario.gov.ar \ 4522012