28 de marzo

Cultura

Distritos

Misterios en Villa Hortensia: más de 600 personas participaron de las visitas guiadas de terror

Vecinos y vecinas se acercaron desde distintos puntos de la ciudad para participar de un recorrido nocturno por la tradicional casa de barrio Alberdi.

Orientado al público en general y en especial a los amantes del género de terror, los recorridos nocturnos en Villa Hortensia proponen una historia de ficción que hace hincapié en los mitos urbanos y misterios que rodean la casa de barrio Alberdi, poniendo en valor además la riqueza arquitectónica e histórica de esta tradicional casona construida a fines del 1800.

El viernes 14 y sábado 15 de junio se llevaron a cabo visitas guiadas que contaron con una importante cantidad de público que, pese a las desfavorables condiciones climáticas, se acercó hasta la casona ubicada en el distrito Norte para disfrutar de un recorrido diferente.

Puertas que se cierran solas, ruidos del más allá, figuras tenebrosas y sobresaltos develaron una cara poco conocida del edificio. Cabe destacar que los distintos personajes que protagonizan la historia están interpretados por los alumnos y alumnas que participan del taller de teatro del Distrito Norte y del Centro Cultural Parque Alem, y que forman parte de la grilla de talleres gratuitos que la Municipalidad lleva adelante en toda la ciudad.

“La propuesta de estos recorridos surge a partir del mito urbano sobre ciertos fantasmas que habitan en Villa Hortensia, sumamos esas leyendas a las clásicas visitas guiadas para proponer una experiencia distinta a los vecinos y vecinas que se acercan diariamente” sostuvo Silvana Schulze, coordinadora del Área de Cultura del Distrito Norte.

Las visitas fueron muy convocantes y las entradas se agotaron en pocas horas, “La propuesta está pensada para jóvenes y adultos a partir de los 13 años. Este año nos focalizamos en convocar a adolescentes y jóvenes que disfrutaron mucho del recorrido” expresó Schulze, y concluyó “El público se divierte mucho y se asusta, pero sale muy contento y sorprendido por el despliegue de efectos especiales de luces, sonidos y las actuaciones del grupo de teatro del distrito”.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte