28 de marzo

Cultura

Monumento

El Monumento a la Bandera recibe al Dakar con un espectáculo audiovisual único

Será el 16 de enero a las 21.30 y tendrá como protagonista la historia de este símbolo de la ciudad, proyectada en su propio mármol a través de la innovadora técnica de projection mapping.

En el marco de la llegada del Rally Dakar a la ciudad, el viernes 16 de enero a las 21.30 el Monumento a la Bandera será escenario de un espectáculo audiovisual único, que tendrá como protagonista a su historia y a su simbología. La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección Cultural del Monumento, invita a todos los visitantes y rosarinos a disfrutar de este particular recorrido histórico-musical.

De este modo, durante la noche del viernes, y gracias a la técnica de projection mapping, que permitirá exhibir imágenes, formas y volúmenes de alta definición sobre el mármol del Monumento, los asistentes podrán experimentar un paseo por la historia en medio de una experiencia sensorial y audiovisual sorprendente, nunca antes vista en la ciudad.

Según se adelanta, los espectadores quedarán atrapados en un relato apasionante que se sucederá a través de los frisos que se encuentran tallados sobre el mármol travertino en los laterales del edificio, con el fin de redescubrir la simbología que lo representa.

Cabe recordar que José Fioravanti y Alfredo Bigatti, dos grandes maestros de la escultura argentina, plasmaron con sus obras en el Monumento una simbología que requiere particular atención para interpretarla.

Así, desde hace 57 años, los relieves del Monumento conllevan una significación que a simple vista no se ve pero que bien puede interpretarse en la medida que se repare en ellos con detenimiento y concentración.

Son precisamente estas claves escondidas entre formas y volúmenes las que quedarán expuestas a través del espectáculo programado, con animaciones, escenas históricas y atractivos efectos visuales que ayudarán a sacar a luz, mediante el projection mapping, la verdadera dimensión de estos símbolos del Monumento.

El espectáculo es con entrada libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463