29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

La Municipalidad concretó mejoras integrales con un nuevo operativo en el barrio Juan Pablo II

Las tareas aportaron limpieza, reparaciones de calles, mantenimiento de árboles y repotenciación del alumbrado público, según las prioridades acordadas con vecinas y vecinos.

Como cada miércoles, el municipio ejecutó este 15 de mayo un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas operativas confluyen en un sector determinado de la ciudad para dar respuestas a problemáticas urbanas y sociales previamente relevadas. En esta ocasión, la intervención tuvo lugar en barrio Juan Pablo II (distrito Oeste), en el sector delimitado por las calles Perú, Barra, Viamonte y Cerrito, donde se llevaron adelante tareas de control vehicular y comercial, acercar servicios y mejorar los entornos barriales, las que fueron priorizadas de acuerdo a las solicitudes de la vecinal del barrio.

“Vinimos al barrio Juan Pablo II para realizar trabajos que aportan soluciones a problemas que los vecinos nos señalaron y a dialogar con ellos para seguir avanzando en todo lo que falta.”, expresó durante la jornada el secretario General Gustavo Zignago.

El funcionario destacó los servicios que se acercan a los rosarinos de manera gratuita a la par de las acciones urbanas. “El asesoramiento en economía social, agroindustria, movilidad y la atención en salud animal son servicios muy oportunos para los vecinos y que el municipio los siga acercando de manera gratuita cobra vital importancia en la situación que está viviendo el país”, precisó.  

A su vez, el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez, explicó: "Muchas de estas acciones las pensamos en conjunto con la vecinal Juan Pablo II, donde nos reunimos con los vecinos para identificar cuáles eran los problemas más sentidos en la zona". “Este operativo generó importantes mejoras. Principalmente en el reordenamiento del barrio que generan las acciones de poda y perfilado de veredas”, indicó.  

Los trabajos realizados durante la jornada tuvieron como prioridad la mejora de calles para lograr una movilidad más eficiente y segura. De esta manera, se concretaron obras de bacheo sobre calle Fraga en las intersecciones con Asunción y Cerrito, en Viamonte y Cullen, en Campbell Riobamba y en Cullen al 2200. Además, en Cerrito 6201 y en la esquina de Riobamba y Cullen se repararon cámaras de desagües que se encontraban en mal estado.  

De igual modo, se concretaron acciones de limpieza y desmalezado de espacios públicos, así como de liberación de sectores obstruidos en calle Campbell al 2200 y 2300, Cerrito 6200 al 6400, La Paz 6400, Riobamba desde 6200 al 6600, Perú al 2200 y 2300, entre otros lugares.    

Al mismo tiempo, se avanzó en tareas de poda baja para el mantenimiento de los ejemplares y la ampliación de la potencia del alumbrado en 19 puntos del sector intervenido.

Servicios gratuitos en el territorio

Por su parte, el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) estuvo apostado en la vecinal de Fraga 2308 donde, como en cada operativo, realizó esterilizaciones, desparasitaciones y vacunaciones a los perros y gatos del barrio.

Las áreas vinculadas al control del espacio público desarrollaron un taller de educación vial para los alumnos de la escuela primaria N° 1323 Región de Calabria, mientras que equipos vinculados a la economía social brindaron talleres de huertas, agroindustria y compostaje que contaron con amplia asistencia.

Asimismo, durante la jornada los vecinos pudieron recargar y personalizar sus tarjetas Movi e inscribirse al sistema de bicicletas públicas, a la vez que no faltaron espacios de difusión y asesoramiento sobre trámites vinculados con el acceso a prestaciones y beneficios para las personas con discapacidad.

Controles

Como resultado de los controles vehiculares, 9 motos y 3 automóviles fueron remitidos al corralón y se caucionó una chapa de taxi. En cuanto a la fiscalización del espacio público, de 38 intimaciones por vehículos abandonados en la vía pública, 32 fueron retirados por sus dueños mientras 6 fueron remitidos al corralón. En el mismo sentido, tras 18 intimaciones por presencia de elementos que obstaculizaban espacios públicos, se registraron 15 cumplimientos y se procedió al retiro involuntario en los casos de incumplimiento.