28 de marzo

Educación

Discapacidad
Inclusión

Municipio, educación e inclusión: la muestra de coros «Cantando en Señas» se presenta en La Comedia

El miércoles 10 de abril, más de 150 alumnos de escuelas rosarinas interpretarán un variado repertorio de canciones con lengua de signos.

El próximo miércoles 10 de abril a las 18 en el teatro La Comedia (Mitre 958) se llevará a cabo la cuarta muestra de coros Cantando en señas, en la que más de 150 alumnos y alumnas de escuelas primarias que asisten a los talleres que brinda el municipio interpretarán un variado repertorio de canciones populares con lenguaje de señas.

Cantando en señas es un proyecto del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de inclusión social que apunta a formar coros de señas en escuelas. A través de esta propuesta se difunde y acerca a los alumnos y docentes el lenguaje de señas.

En esta cuarta edición de la muestra participarán chicos y chicas de las escuelas N° 1202 Gendarmería Nacionl,a del barrio Bella Vista; N° 1095 Dr. Luis Chorroarin, del barrio Súper Cemento; N° 1400 del barrio Zona Cero; N° 456  Dr. Carlos Pelegrini, del barrio Empalme Graneros y la N° 1396 Santa Lucía, del barrio homónimo.

La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

A través de la difusión de la lengua de señas, el FAE contribuye al desarrollo de políticas públicas que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rosario para construir una sociedad más inclusiva e igualitaria. Cantando en señas se propone alcanzar a la mayor cantidad de alumnos y establecimientos escolares generando más y mejores puentes de comunicación entre las personas sordas y las oyentes.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia