28 de marzo

Convivencia

Distritos

El barrio Larrea sumó mejoras a través de nuevo operativo integral del municipio

Parte de las tareas correspondieron a reclamos de vecinos. Se intervino en la plaza y espacios comunes de todo el sector de Nicaragua, Martínez Estrada, Provincias Unidas y Juan B. Justo.

Como cada miércoles, la Municipalidad de Rosario llevó a cabo este 3 de abril un nuevo operativo integral de mejoras intensivas, que esta semana correspondió al distrito Noroeste en el sector de Nicaragua, Martínez Estrada, Provincias Unidas y Juan B. Justo, de barrio Larrea.

Entre las acciones desarrolladas se incluyó una fuerte intervención en la plaza de México y Juan B. Justo, donde se repararon los juegos, el arenero, se colocó un nuevo banco y se hizo limpieza general y desmalezado. Además, en dicha esquina estuvo presente el móvil quirúrgico del Imusa asistiendo en castración a 15 animales y vacunación a 50, entre perros y gatos. También se dispusieron una feria de emprendedores de Economía Social, una mesa de información distrital, otra del área de Movilidad y una más de salud. A la par de dichas acciones, la ONG El Aprendiz arregló gratuitamente las bicis de niñas, niños y jóvenes que se acercaron.

En el sector también se colocó un nuevo tablero de electricidad y se repusieron luminarias para que el entorno se vea y disfrute mejor.

"Este es un sector con mucha historia y convivencia barrial. Hicimos especial hincapié en fortalecer el lugar de encuentro del barrio, que es la plaza, donde se reúnen las familia. Y mediante el diálogo con los vecinos hoy resolvimos muchos de los reclamos agendados para intervenir", describió Gustavo Zignago, secretario General de la Municipalidad.

Entre las mejoras en el espacio público se incluyeron tareas de bacheo y respuestas a una veintena de pedidos en materia de arbolado público, a la par de perfilado de calle en una zona de tránsito pesado: Nicaragua entre Juan B. Justo y Martínez Estrada.

Respecto a las tareas de control y fiscalización, el operativo vehicular derivó en 14 motos y dos autos remitidos al corralón por falta de documentación y otras irregularidades; además, de 4 taxis controlados, se detectó 1 con falencias de documentación. En el sector se habían relevado 14 autos en estado de abandono, los que fueron retirados por sus propios dueños tras la correspondiente notificación.

Además del secretario General, estuvieron en el lugar para supervisar las intervenciones y dialogar con los vecinos Nicolás Cordero, subsecretario de Servicios Urbanos, y Fernando Leva, director del Distrito Noroeste.