23 de abril

Temas del día

Mujer

Cultura

Se conocieron las ganadoras de la cuarta edición de Te doy una canción

Las intérpretes participarán como teloneras de la banda Eruca Sativa en el evento que se llevará a cabo el 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La cuarta edición de Te doy una canción, la convocatoria de la Municipalidad de Rosario para generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana, ya eligió sus ganadoras. Las artistas serán teloneras de Eruca Sativa en la celebración por el Día Internacional de la Mujer que se realizará el sábado 9 de marzo con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Luego de una ardua tarea de selección debido a la gran cantidad de participantes, resultaron ganadoras Sofía Maiorana (primer premio), Lourdes Garnica (segundo premio) y Silvana Grosso (tercer premio). El jurado estuvo integrado por las periodistas Daniela Barreiro y Patricia Dibert, las cantantes Ethel Koffman y Mavi Leone, la productora Verónica Palacios, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Carolina Mozzi, y el secretario de Cultura y Educación Guillermo Ríos.

El jurado valoró aspectos como la interpretación, la puesta en escena, el acompañamiento con algún instrumento, como así también la calidad del sonido y en algunos casos la originalidad en el formato de presentación. 

Se resolvió también, al igual que en ediciones anteriores, otorgar menciones especiales teniendo en cuenta que más allá de las ganadoras, se presentaron 158 mujeres de diversas edades, estilos y variedades musicales, que dan cuenta del amplio panorama musical integrado por mujeres de la ciudad y la región. Las menciones son para: Cecilia Monte, María Florencia Busetto y María de los Ángeles Gago. Ellas también participarán del show musical.

En este cuarto año de realización, tanto el jurado como los organizadores destacaron la variedad y calidad de las participantes, como el gran número de presentaciones que destaca la cantidad y diversidad de artistas mujeres que hay en la ciudad y el gran Rosario. Asimismo, valoraron que en muchos casos se trató de temas de su propia autoría y la multiplicidad de géneros musicales.