28 de marzo

Temas del día

Convivencia

Recreación

Convivencia ciudadana: la campaña animada municipal llega a Calle Recreativa

Promotores y "Omblis" se sumarán los domingos al circuito para continuar propiciando buenas prácticas en la vía pública mediante juegos e intervenciones para chicos y grandes

La campaña de acción y prevención del municipio orientada a promover buenas prácticas en espacios públicos que comenzó en la Rambla Catalunya se pondrá en marcha a partir de este domingo 17 de febrero en la Calle Recreativa. Los Omblis, una familia de personajes animados, estarán presentes en el circuito para interactuar con grandes y chicos.

A partir de este domingo de 10 a 12, Los Omblis estarán en Oroño y el río junto a promotores de convivencia, invitando a las familias a participar de intervenciones y actividades lúdicas relacionadas a la convivencia en la vía pública, buenas prácticas y cuidado de los espacios comunes. 

Los Omblis son una familia de personajes animados que en la ficción hacen todo lo que les viene bien sin pensar en los demás. Pero paradójicamente, todo se les vuelve en su contra. Esta propuesta interpela a un público infantil y a sus padres a través de personajes animados a tomar conciencia acerca de la corresponsabilidad en la construcción de la convivencia ciudadana.

Con esta iniciativa que se desarrolló primero en la Rambla Catalunya, los promotores de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se sumarán a la agenda de los domingos. La propuesta busca combinar la interacción con ciudadanos que hacen uso recreativo de estos espacios, para profundizar temas vinculados al respeto a las normas y entre todos comprender la importancia del compromiso y la solidaridad como base de nuestra sociedad.

La agenda de los Omblis en Calle Recreativa

• 17/02- Oroño y el río, presentación oficial.
• 24/02- Ciudad de los Niños 
• 3/03 - Cochabamba y Oroño 
• 10/03- Oroño y el río
• 17/03- Ayolas y San Martín 
• 24/03- Parque de la Independencia
• 31/03- Oroño y el río
• 07/04- Oroño y el río
• 14/04- Oroño y el río
• 21/04- Oroño y el río

Además, como todos los domingos, la Municipalidad estará en Bv. Oroño y el río brindando información, servicios y actividades. El espacio cuenta con un puesto de Hidratación y Frutas a cargo de a Aguas Santafesinas y el Mercado de Productores Rosario, alquiler y taller de reparación de bicicletas a cargo de los chicos del programa Nueva Oportunidad y juegos para la familia. También habrá clases de gimnasia y yoga.

Calle Recreativa

OROÑO NICASIO Y LOPEZ ESTANISLAO
Domingo de 08:30 a 12:30

https://www.facebook.com/CalleRecreativaRosario/ \ https://twitter.com/callerecreativa \ https://www.instagram.com/callerecreativaros/