19 de abril

Tránsito

Control

Operativos de control terminaron con 26 vehículos remitidos al corralón

Del total, 18 fueron autos y motos cuyos conductores dieron positivo en los test de alcoholemia; el resto por carecer de documentación y/o elementos de seguridad.

Los operativos de control realizados entre el viernes 12 y sábado 13 de diciembre por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en distintos puntos de la ciudad terminaron con 26 vehículos remitidos al corralón, algunos tras test de alcoholemia positivos y otros por carecer de documentación y/o elementos de seguridad. “Reforzamos los operativos de alcoholemia teniendo en cuenta la multiplicidad de eventos sociales que promueven un tránsito más fluido”, explicó el titular del área, Pablo Seghezzo.

Según el funcionario, personal de la Secretaría, junto a efectivos policiales y de las fuerzas federales con asiento en la ciudad, llevaron adelante un extenso procedimiento de alcoholemia en el cual se efectuaron 186 controles a vehículos, de las cuales 26 fueron llevados al depósito municipal.

En ese sentido, Seghezzo explicó: “Del total de secuestros, 18 fueron autos y motos cuyos conductores dieron positivo en los test de alcoholemia a los que fueron sometidos”. Cabe señalar que el porcentaje más elevado de alcohol en sangre hallado fue de 2.11. El resto de los vehículos fueron retirados de circulación porque sus titulares carecían de la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios para la circulación.

“Diciembre es un mes con mucha actividad nocturna debido a las celebraciones y despedidas de año. Nuestra responsabilidad como Estado es mantener una presencia preventiva que garantice un tránsito ordenado”, destacó Seghezzo.

“Queremos una circulación de peatones y conductores que mantenga un equilibrio entre el derecho a divertirse y la obligación de cumplir con las normativas. Son éstas, en definitiva, las que nos igualan y habilitan una circulación segura para todos los ciudadanos que se desplacen”, agregó.