28 de marzo

Transporte

Movilidad

La línea 125 comienza a circular con nueva imagen

Desde este sábado 12 de enero, el servicio que conecta la zona oeste y el centro de la ciudad sale a la calle con la totalidad de su flota renovada.

Rosario no detiene su marcha hacia la implementación del nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Desde este sábado 12 de enero, la línea 125, que vincula la zona oeste y el centro de la ciudad, renueva la totalidad de su flota, incorporando tecnología y confort.

A cargo de la empresa Rosario Bus, la 125 conecta distintos puntos de interés tales como plaza San Martín, plaza Sarmiento, parque de la Independencia y el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré; a la par que también enlaza los barrios Cinco Esquinas, Bella Vista, Victoria Walsh, Triángulo y Moderno. 

Los colectivos de la línea que transitarán las calles de la ciudad desde este sábado son de color cian (respondiendo a la nueva imagen), y poseen piso bajo, lo que hace accesible el ascenso y descenso a personas con movilidad reducida; aire acondicionado y calefacción, rampas de acceso y espacio para sillas de ruedas o coches de bebés.

Desde el centro hacia el distrito Oeste, este servicio circula por los corredores Av. Pellegrini, Pte. Perón y Bv. Seguí, en tanto que en sentido contrario lo hacia por Pcias. Unidas, Av. Francia y Corrientes.

Se trata de la segunda línea que renueva sus unidades en los pocos días que van de 2019. El año inició con la incorporación de las empresas Movi y El Cacique, y continuó con la transformación de la línea 143, a la que se suma ahora la 125. De esta forma, la Municipalidad avanza en su propósito de fortalecer el transporte público de pasajeros, sumando mejoras en el sistema y apostando a brindar mayor calidad a los usuarios.

En la actualidad, Rosario cuenta con un total de 16 líneas, con sus respectivas banderas, cuyos coches responden a las características trazadas por el nuevo sistema, garantizando un servicio accesible, confortable y sustentable.

RECORRIDO

Ida: Desde Av. Provincias Unidas y Rueda, por Av. Provincias Unidas (N-S), Bv. Seguí, Barra, Juan XXIII (ex Biedma), Av. Rouillón, Bv. Seguí, C. Aldao, Av. Pte. Perón, Cafferata, La Paz, Av. Francia, Av. Pellegrini, Alvear, Montevideo, Corrientes hasta Santa Fe.

Vuelta: Desde Corrientes y Santa Fe, por Santa Fe, Balcarce, Av. Pellegrini, Richieri, Montevideo, Av. O. Lagos, Viamonte, San Nicolás, Av. Pte. Perón, Bv. 27 de Febrero, Matienzo, Bv. Seguí, Av. Rouillón, Juan XXIII (ex Biedma), Garzón, Bv. Seguí (E-O), Av. Provincias Unidas (S-N), Av. Pte. Perón (E-O), República del Salvador, Rueda hasta Av. Provincias Unidas.