29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Convivencia

La Municipalidad instaló bicicleteros públicos en cocheras céntricas

Se colocaron dispositivos en forma de U para albergar rodados en Paraguay al 700 y en Presidente Roca al 1900. Ya suman 80 los disponibles.

La Municipalidad de Rosario avanzó con las instalación de bicicleteros públicos en dos cocheras del centro de la ciudad, según lo determina la ordenanza N° 9.835/2018 y en cuyo marco ya fueron colocados unos 80 dispositivos. 

Desde esta semana ya están disponibles los bicicleteros en las cocheras ubicadas en Paraguay 736 y en Presidente Roca 1940. Los dispositivos son de hierro, tienen forma de U para garantizar mayor seguridad a la hora de amarrar los rodados y cuentan con espacio para 14 vehículos cada uno. Este tipo de instalación ya cuenta con unos mil colocados en espacios públicos de Rosario y unos 80 en cocheras. 

La colocación de dispositivos para la guarda gratuita de bicicletas en cocheras privadas de la ciudad es una normativa municipal sancionada este año por el Concejo de Rosario. La iniciativa modifica la ordenanza Nº 4.052 en su artículo 2 ampliando la obligatoriedad de albergar bicicletas para su estacionamiento tanto a playas de estacionamiento como garages y cocheras municipales o privadas de más de 30 plazas. Las mismas deberán disponer un espacio equivalente a un automóvil grande para el aparcamiento de bicicletas en forma gratuita. 

La Municipalidad de Rosario dispuso, en este sentido, la colocación de bicicleteros en locales privados a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa que beneficia a los ciclistas y promueve esta forma de movilidad en la ciudad.

“Esta iniciativa se suma a otras acciones que llevamos a cabo desde hace muchos años para incentivar el uso de la bicicleta como forma de movilidad. Estos bicicleteros se suman a los ya existentes en playas de estacionamiento, a los bicicleteros múltiples que están instalados sobre la calzada y simulan la silueta de un auto, y los más de 1700 estructuras con forma de U invertida distribuidas en toda la ciudad”, expresó Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad. "Trabajamos día a día para que la movilidad sostenible siga creciendo en Rosario", cerró la funcionaria.

Por su parte el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, detalló: "Mi bici tu bici, la Escuela Ciclista, los más de 130 km. de ciclovias, cada edición de Bicibilizate, son hechos concretos que hacen al crecimiento del número de ciclistas en Rosario".