29 de marzo

Temas del día

Distritos

Comunitarios

Se realizó una jornada de encuentro y convivencia en barrio Ludueña Norte

La actividad incluyó una muestra fotográfica de las distintas propuestas que se llevan adelante en el CCB Ludueña Norte y la pintada de un mural en la plazoleta de Bielsa y Magallanes.

Vecinos de barrio Ludueña Norte participaron de una jornada de encuentro y convivencia en la plazoleta ubicada en Bielsa y Magallanes, a metros del Centro de Convivencia Barrial Ludueña Norte. La actividad contó con la presencia del director del CMD Noroeste "Olga y Leticia Cossettini", Juan José Di Pollina; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Beltrán y el padre Edgardo Montaldo, histórico referente barrial, colaboradores del comedor San Cayetano y vecinas y vecinos de la zona.

En el marco del trabajo que se viene realizando desde el Distrito Noroeste para fortalecer la convivencia barrial, los niños y jóvenes del barrio pintaron un mural plasmando consignas relacionadas a la participación comunitaria. Dicho proyecto fue elaborado por jóvenes que participan del taller de letristas que se dicta en el Centro de Convivencia Barrial, en el marco del Programa Nueva Oportunidad.

En el espacio verde, entre mates y música, se pudo apreciar una muestra fotográfica de las distintas actividades que realizan los jóvenes en el Centro de Conviviencia Barrial Ludeña Norte.

Varios de los presentes se inscribieron en las actividades de verano que propone el municipio, especialmente destinadas a niños y jóvenes, quienes aprovecharon para realizar los certificados de salud y bucodentales para poder desarrollar dichas propuestas. Además, integrantes de la Secretaría de Salud Pública colocaron vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.