29 de marzo

Temas del día

Vivienda

Obras
Intendencia

El municipio adquirió un terreno de Nación para solucionar el problema de la Curva Tucumán

La intendenta Mónica Fein firmó un convenio a través del cual el municipio le comprará un terreno al Estado nacional y donde la Provincia realizará nuevas viviendas.

Luego de varios meses de gestiones, finalmente la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le venderá al municipio el terreno ubicado entre las calles Florida, Diaz Vélez, Humberto Primo y las vías del Ferrocarril, frente al complejo de viviendas de Curva Tucumán, con el objetivo de construir en ese espacio nuevas viviendas que darán solución definitiva a aquellos vecinos afectados por el deterioro estructural de las propiedades de dicho complejo. 

El terreno tiene una superficie de 6500 mt2 y a través del financiamiento del Estado provincial se procederá a la construcción de un nuevo parque habitacional destinado a aquellas familias que actualmente habitan las 64 viviendas del complejo.

"Es un paso muy importante para solucionar una situación crítica de ese barrio, a partir del dialogo con los vecinos y distintas inspecciones de nuestros equipos, se determinó que los edificios actuales son imposibles de recuperar, por lo que definimos avanzar con la adquisición de este nuevo terreno para la construcción de viviendas nuevas, con todos los servicios, para que las familias que viven allí tengan un acceso a una vivienda digna", destacó la intendenta Mónica Fein, previo a firmar el convenio con la AABE.

"Tomamos la decisión de adquirir está tierra, porque entendíamos que la solución no se podía seguir dilatando y acordamos con la Provincia la realización de viviendas", finalizó Fein. En tanto el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, valoró la iniciativa: “esta compra de terrenos por parte del municipio es el puntapié inicial para brindar solución habitacional definitiva a las 64 familias que viven en el complejo de viviendas de Curva Tucumán”.

“Desde el primer momento la decisión política de los gobiernos Provincial y Municipal fue recuperar un barrio que estuvo abandonado durante décadas. Por eso asumimos el compromiso de construirlo desde cero. En lo que respecta a la ejecución del proyecto, la secretaría de Hábitat será la responsable de llevar adelante las casas, cuyos prototipos se acordaron con los vecinos durante el proceso de asambleas”, enfatizó el funcionario provincial.

“Ya hemos encarado un proyecto similar, pero de mayor envergadura en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe donde estamos demoliendo varias torres y construyendo 436 nuevas viviendas”. “El nuevo complejo de curva Tucumán será una obra con visión de futuro, pensada para la inclusión social y urbana de las familias de este barrio de trabajadores”, concluyó el titular de la cartera de Hábitat.

La firma tuvo lugar en las oficinas de AABE de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de Ramón Lanús, Fernando Sáenz y Luciana López por parte de AABE; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone; el director del Servicio Público de la Vivienda, Manuel Sciutto, y concejales de Rosario.