28 de marzo

Monumento

El Monumento a la Bandera invita a participar de la última visita guiada nocturna del año

Se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre a las 20. Los visitantes podrán caminar por las huellas dejadas por la famosa escultora Lola Mora y el reconocido arquitecto Ángel Guido.

La Dirección Cultural del Monumento invita a participar de la última visita guiada nocturna del año al Monumento Nacional a la Bandera. La misma se realizará el viernes 5 de diciembre, desde las 20, con entrada libre y gratuita. Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por las huellas dejadas por dos personalidades cuyas vidas estuvieron estrechamente ligadas a la historia del emblemático sitio: la famosa escultora Lola Mora y el reconocido arquitecto Ángel Guido.

La propuesta está pensada para que los visitantes en tren de turismo y los propios rosarinos puedan descubrir el Monumento a través de una semblanza histórica oculta en las obras de estos artistas, sus pensamientos y pasiones. Dos guías especializadas relatarán paso a paso como se fue concibiendo el Monumento y como la vida de los artistas influyó en la obra.

Este “viaje al pasado” se concretará con la aparición de dos actores que sorprenderán al público. Martín Ovando y Vilma Echeverría serán quienes personifiquen de una manera extraordinaria al arquitecto, en la Cripta de Manuel Belgrano, y la escultora tallando una de sus obras originales.

Ambos interactuarán con el público y serán los encargados de generar un ambiente mágico develando los misterios que esconde el mármol del Monumento.

El lugar de encuentro será en la puerta de la Galería de Banderas de América, Santa Fe 581. La actividad es libre y gratuita.

Para mayor información, consultar: a info@monumentoalabandera.gob.ar

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463