19 de abril

Temas del día

Jóvenes

Infancias
Adultos mayores

El Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía festejó el cierre de actividades 2014

Niños, jóvenes y adultos de los barrios Santa Lucía, La Palmera y Los Eucas participaron de la muestra de fin de año enarbolando las banderas de la inclusión y la convivencia.

Durante la mañana del viernes 28 de noviembre se llevó a cabo el cierre de actividades del año en el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía, con los niños, jóvenes y adultos que participan de las diversas propuestas culturales, deportivas y educativas que la desarrolla la Municipalidad de Rosario a partir de los ejes de inclusión y convivencia ciudadana.

Con una masiva concurrencia, los vecinos y vecinas disfrutaron del cierre de actividades 2014 del CCB Santa Lucía, espacio territorial coordinado por Carolina Ruiz, de la Secretaría de Promoción Social.

Entre otras cosas, se mostraron distintas proyecciones en los salones de la institución, que reflejaban los momentos especiales compartidos a lo largo del año en el espacio de desarrollo infantil; con las travesías en territorio de los jóvenes; en las capacitaciones de animación de eventos y panadería; con hockey en el playón y en el taller de producción audiovisual para niños y niñas.

Este último espacio, denominado “De Película”, fue coordinado por Federico Rathgem del Área de Cultura Oeste a partir de un proyecto votado en el Presupuesto Participativo.

Con su ayuda, las cámaras capturaron conmovedores momentos compartidos por las mañanas y las tardes en la institución de calle 1752 al 2100. Del trabajo colectivo con los pequeños, surgieron cortometrajes de zombies o entrevistas y escenas por el barrio, entre las muchas propuestas creativas.

En medio de banderines, fotografías y colores, las madres y abuelas se arrimaron al patio a compartir unos mates y pan dulce casero, mientras los más chicos disfrutaban de las películas y los juegos bajo el sol.

Además, los profes mostraron a todos los presentes diversos fragmentos del festejo del día del niño, las jornadas culturales y actividades realizadas junto a las familias del barrio.

Cabe destacar que, durante la actividad, estuvieron presentes funcionarios municipales, integrantes del espacio de adultos mayores “Bumerang de Sueños” del Centro de Salud Santa Lucía, docentes y trabajadoras de la Escuela Primaria Nº 1396, entre otros vecinos, referentes y colaboradores.

Centro Cuidar Santa Lucía

1752 2131

4807841 \ 3416363632