28 de marzo

Emprendedores

Producción
Economía social

Comenzó la cuarta Semana del Emprendedorismo Rosario 2018

Hasta el 24 de noviembre habrá espacios de formación, charlas inspiradoras, ferias de productos, redes de trabajo y competencia de planes de negocios, entre otras actividades.

Este lunes 12 comenzó la cuarta edición de la Semana del Emprendedorismo Rosario, que se desarrollará hasta el 24 de noviembre. Se trata de una iniciativa que se realiza a nivel global y que propone actividades abiertas a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. La agenda completa se presentó esta mañana en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel).

En la apertura, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, contó que la cuarta edición de la Semana del Emprendedorismo “en realidad no es una semana porque siempre se extiende y sirve para poner en valor una gran cantidad de actividades que están soportadas por muchas instituciones, son más de 120 actividades con más de 100 instituciones que conforman una red”.

“Las actividades en algunos casos están vinculadas al emprendedorismo más tecnológico, en otro con contenidos más sociales, la universidad para dictar charlas y talleres, hay una gran diversidad y allí es donde se termina generando el valor de esta acción que proponemos”, detalló el titular de Producción.

“Esta es una movida global y sin dudas la más grande del país”, aseguró el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni y sumó “con esto Rosario se suma con todo lo que produce la sociedad civil, las organizaciones y el municipio desde sus distintas áreas”.

“Será una semana con muchos cursos y talleres gratuitos, desde la secretaria de Economía Social tenemos 10 centros para emprendedores, donde pueden capacitarse y también producir y en cada Centro Municipal de Distrito hay un equipo del Programa Rosario Emprende para acompañar a aquellos que quieren iniciar o desarrollar un proyecto”, explicó Gianelloni.

El secretario de Economía Social mencionó que en estos momentos de crisis “donde la situación económica es muy compleja el emprendedorismo es una herramienta que no se puede afrontar en soledad, y para eso está el Estado para acompañarlos y que sepan que el Estado municipal es su principal socio, para acompañarlos, asesorarlos y también pensar el futuro juntos”.

Para el secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno de Santa Fe, Sebastián Chale, este encuentro: “Es un sello distintivo de Rosario, y no solo por la gran cantidad de políticas municipales, también por la enorme red de instituciones que conforman este ecosistema, esto distingue esta actividad, la convierte en la más importante del país, por la continuidad de políticas y acciones que no son aisladas”, dijo y remarcó que “todas actividades son libres y gratuitas, la única restricción serán los espacios físicos”.

La agenda completa puede verse en www.rosario.gob.ar

La Semana del Emprendedorismo Rosario 2018

La Semana del Emprendedorismo Rosario 2018 es organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Producción, Empleo e Innovación y de Economía Social, junto a los ministerios de la Producción y de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, universidades, empresas e instituciones de la sociedad civil.

Este año, más de 100 organizaciones, de manera colaborativa junto con la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia, crearon una agenda con más de 120 actividades que los rosarinos podrán disfrutar del 12 al 24 de noviembre.

El de Rosario es el evento para emprendedores más grande del país con 15 días de actividades continuas. Entre ellas pueden contarse capacitaciones para emprendedores, ferias gastronómicas y de productos, competencias de planes de negocios, comunicación, eventos de innovación abierta, laboratorios, charlas, encuentros de intercambio de ideas, presentación de emprendimientos tecnológicos, consultorías y mucho más.

Entre las temáticas abordadas, muy variadas entre sí, se incluyen gastronomía, marketing, innovación, coaching emocional, videojuegos, legales, oratoria, emprendimientos hoteleros, ventas y concursos sumado a la red de emprendedores que se relacionaron en estas dos semanas generando una sinergia dentro de la comunidad. Habrá además espacios con actividades dedicadas exclusivamente a niños y adolescentes.