28 de marzo

Transporte

Movilidad
Sustentabilidad
Ambiente

La directora del EMR disertó sobre los avances de la movilidad de Rosario en La Matanza

La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial y directora del Ente de la Movilidad participó del seminario Movilidad Metropolitana para ciudades a escala humana, organizado por el BID.

La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial y directora del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, participó de un seminario sobre "Movilidad metropolitana para ciudades a escala humana", realizado en el partido de La Matanza.

Alvarado presentó la ponencia “Gestión del Transporte Público en el Área Metropolitana de Rosario”, y disertó acerca del proyecto Centro Integrado de Operaciones Rosario - CIOR 2015.

Durante su presentación, Alvarado dio a conocer los avances en materia de movilidad en la ciudad de Rosario, guiados a partir de la firma del Pacto de la Movilidad de Rosario y la consiguiente publicación del Plan Integral de Movilidad, el cual se basa en tres grandes objetivos: la promoción del transporte público masivo; la promoción del transporte no motorizado y la disuasión del transporte motorizado individual. En ese marco, explicó las políticas en movilidad que se implementaron a partir de estas tres estrategias.

La actividad, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se desarrolló a través de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) y la División de Transporte de la entidad regional. El objetivo del encuentro consistió en la difusión de buenas prácticas de movilidad sostenible implementadas en diferentes ciudades metropolitanas de América Latina.

Cabe destacar que Alvarado integró el módulo de transporte público metropolitano, junto al subsecretario de Transporte de la Nación, Gerardo Otero y el presidente del Directorio de ProTransporte Lima Metropolitana, Gustavo Guerra García.

A lo largo de las jornadas se abordaron temáticas sobre planificación y gestión pública de la movilidad metropolitana, transporte público, gestión de demanda y seguridad vial.