24 de abril

Temas del día

Diversidad

Cultura

Se abre una convocatoria latinoamericana de historieta trans

Convocada por la Dirección de Diversidad Sexual del municipio y la Editorial Municipal, los trabajos se recibirá del 15 de octubre al 10 de diciembre.

La Dirección de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y la Editorial Municipal de Rosario convocan a historietistas de Latinoamérica a presentar obras de temática trans para su publicación.

Podrán participar tanto profesionales como personas aficionadas, mayores de edad, nacidas o residentes en cualquier país de Latinoamérica. Podrán presentarse obras de autoría individual o compartida y el tema o argumento deberá estar relacionado de alguna manera con la temática trans (travesti, transexual, transgénero).

Los trabajos sólo podrán presentarse en formato PDF o JPG a través de la aplicación que estará disponible en la página web de la Editorial Municipal y podrán cargarse desde el lunes 15 de octubre hasta el lunes 10 de diciembre.

La selección de las historietas será realizada por un jurado internacional designado por la Editorial Municipal y la Dirección de Diversidad Sexual; la identidad de sus integrantes se revelará junto con su fallo, que se dará a conocer antes del 22 de diciembre.

La convocatoria establece una recompensa general de 100 mil pesos, los cuales serán prorrateados entre las obras seleccionadas. Para saber más sobre las bases y condiciones, consultar a editoramunicipal@gmail.com o diversidad@rosario.gob.ar y también a los teléfonos 0341 4802031/ tel. 0341 4802077 interno 422.