28 de marzo

Intendencia

Vecinales

El Municipio estrecha lazos con organizaciones sociales

La iniciativa tiene por objetivo dialogar sobre la situación actual y desplegar estrategias territoriales que permitan minimizar el impacto de los recortes anunciados por Nación.

El viernes 7 de septiembre, los secretarios de Desarrollo Social, Laura Capilla y General, Gustavo Zignago llevaron a cabo una reunión en representantes de distintas organizaciones socials en el club Onkel, ubicado en el distrito Sudoeste.

Al encuentro asistieron referentes de la Mesa de Encuentro Barrial (MEB) Jóvenes en Acción, MEB Renegados, Nueva Esperanza, Copa de Leche Rincón de Luz, Centro de Trabajo Integral, Construyendo Puentes, Corazones de Alvear, Centro Comunitario Renacimiento, Centro Comunitario La Pandilla, Cooperativa Nuevas Ideas, El Puente, Huerta "Rosarina Linda", Merendero Sagrada Familia, comedor de Raúl Moreira y comedor de María de Las Flores sur. 

La reunión es la primera de una serie que se llevará a cabo con instituciones de toda la ciudad, a pedido de la intendenta Mónica Fein, con representantes de organizaciones sociales.

“En medio de la difícil coyuntura por la que estamos pasando como país, debemos consolidar estas instancias de encuentro. El compromiso es absoluto, parte de nuestra gestión municipal es poder diagramar juntos acciones para sostener a nuestros vecinos y vecinas y sortear estos obstáculos que se nos presentan, porque así es como respondemos, atendiendo y escuchando. Son ustedes los que están en los barrios, y es a través de la gestión, la participación, y su compromiso que nosotros podemos generar esa contención social que contrarreste estas medidas tomadas por el ejecutivo nacional”, explicó el secretario General.

Por su parte, Laura Capilla destacó que "desde la secretaría de Desarrollo Social se trabaja en forma permanente con las organizaciones. Juntos construimos la red de contención donde las distintas instituciones del estado, las organizaciones y los vecinos estamos juntos en cada barrio".

Mientras que el director del CMD Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, señaló que la mirada está puesta en poder acompañar  a las personas en y observar como impactarán las decisiones tomadas por el ejecutivo nacional: “Queremos deconstruir esta catarata de información que se nos presenta, para construir una mejor forma de integrarnos entre la ciudadanía y el estado municipal”.