16 de abril

Temas del día

Cultura

Internacionales

Rosario se prepara para vivir la octava edición de Noche de Colectividades

Las tradicionales veladas gastronómicas y culturales se realizarán el viernes 14 y sábado 15 de septiembre en más de 35 sedes.

En la mañana del viernes 7 de septiembre, funcionarios municipales, junto a integrantes del cuerpo consultar radicado en Rosario y representantes de distintas colectividades brindaron detalles de la octava edición de Noche de Colectividades, que se llevará a cabo en distintos espacios de la ciudad entre el viernes 14 y el sábado 15 de este mes.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Libanesa (Italia 1075), el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, comenzó recordando que "Noche de Colectividades surgió de una iniciativa de las asociaciones, hace ya 8 años, y que a la inversa de la Fiesta que se realiza en un predio, en Noche de Colectividades los centros se visten de fiesta y abren sus puertas a la comunidad para compartir su gastronomía y su cultura, de esta manera se pone en valor el trabajo que hacen ellos durante todo el año".

"En esta edición, que se realizará el 14 y 15 de septiembre, se ofrecerán más de 35 propuestas en toda la ciudad, en forma simultánea", agregó.

Por su partte, Martín Brook, cónsul General de Italia y decano del cuerpo consular acreditado en Rosario, manifestó que Noche de Colectividades es una de las celebraciones más importantes de la ciudad; es una fiesta de unidad, son muchas culturas encontrándose  por la unidad y con algo común a todas, que es la querida ciudad de Rosario”.

Mientras que el presidente de la Sociedad Libanesa, Néstor Hage, invitó a todos a disfrutar de las dos noches, ya que el esfuerzo de todo el año se ve reflejado cuando cada centro abre sus puertas esas noches.

Este encuentro es producto de la articulación entre la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, junto a otras áreas municipales, los centros de colectividades, y el Cuerpo Consular radicado en la ciudad.

Más información en www.rosario.gob.ar