28 de marzo

Gobierno

Producción

La intendenta Mónica Fein renovó el convenio de cooperación con la Cámara de Estaciones de Servicios y Garages

Se agilizan y simplifican los trámites de habilitación de los comercios asociados a la cámara en el marco de una serie de políticas tendientes fortalecer la actividad económica local.

La Municipalidad de Rosario y la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), firmaron hoy un segundo convenio de cooperación que busca simplificar los trámites de habilitación a los comercios asociados a la cámara.  Se renueva este compromiso en el marco de una serie de políticas públicas que viene desarrollando el municipio para fomentar la actividad económica y fortalecer el vínculo con las instituciones civiles de la ciudad.

Desde que se firmó el primer convenio en 2015, la Cesgar se convirtió en el nexo entre el Estado y sus asociados, pudiendo la Cámara ingresar los trámites de habilitación directamente. En paralelo, se abrió un canal directo entre las partes donde se comparte información actualizada y precisa para poder capacitar a los interesados acerca de los requisitos que deben cumplir y así conseguir una habilitación exitosa.

Durante el acto la intendenta Mónica Fein manifestó: “Esta experiencia es un ejemplo para otras instituciones, ustedes se animaron a dar este paso y para nosotros es muy importante. Y si otros toman la misma iniciativa de acompañar a todos sus asociados y ser el canal directo con el municipio sería ideal”.

Por su parte el presidente de Cesgar, Daniel Giribone, manifestó: “Todo lo que era habilitaciones, que nos generaban muchos problemas por lo complejo, se ha simplificado de una manera increíble”, señaló y aportó: “Hay un balance positivo en estos tres años de trabajo conjunto entre la Cámara y el municipio, que nos permitió la habilitación del 100% de las estaciones de servicios y un gran porcentaje en garages”.

“Esta Cámara tiene 92 años, esto que logramos es un ejemplo para el resto del país, un ejemplo de articulación público privada. Estamos muy orgullosos con los logros que sin duda esto es posible por la predisposición del municipio para hacerlo”, cerró Giribone.

Este cambio de paradigma que está llevando adelante el municipio también tuvo lugar en otros rubros como los acuerdos con la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas y la Cámara de Heladeros, entre otros. Estos convenios permiten abrir los comercios en menor tiempo y sin acudir a las distintas dependencias municipales, sino que lo pueden realizar a través de la organización que los nuclea y así cumplir en tiempo y forma con las normas establecidas.

Participaron del acto los secretarios de Producción, Germán Giró, y de Control y Convivencia, Guillermo Turrin; la directora de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios, Silvina Mastrobisi; la responsable de Atención a Empresas, Marianela Mosconi, e integrantes de Cesgar.