19 de abril

Cultura

Turismo

Autoridades municipales brindarán detalles sobre la Fiesta de las Colectividades

En la previa a la presentación se realizará el tradicional desfile de las comunidades que participarán en el encuentro más popular de Rosario.

El martes 4 de noviembre por la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile con trajes típicos de las distintas colectividades de extranjeros en Rosario por la peatonal Córdoba. El recorrido comenzará en Plaza Pringles, y desde allí desfilarán hasta el Palacio de los Leones, donde las autoridades municipales tienen prevista una conferencia de prensa para anunciar detalles de las Fiestas de las Colectividades.

El desfile, que empezará a las 18.30, será encabezado por la Reina Nacional, María Florencia Boillos, de la colectividad checoslovaca, y sus princesas, Camila Streluk y Lucía Ayelén Bracco, en representación de Rusia y Perú respectivamente. También formarán parte Vasiliki Moulas, de la comunidad griega, quien es la princesa trayectoria, y Natali Addomiyeh, de Palestina, quien fue escogida como la princesa mejor amiga.

Luego se desarrollará el acto de lanzamiento del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades 2014 en el patio de planta baja del Palacio de los Leones, ubicado en calle Buenos Aires 711. Allí se presentarán las 26 candidatas que se disputarán la corona de este año.

En esta edición, las candidatas serán presentadas al público el viernes 7 de noviembre, fecha de apertura del encuentro. El domingo 9 desfilarán durante la elección de la Reina Nacional de Colectividades 2014. En los días siguientes, la elegida participará de los diferentes eventos que acompañan al evento.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.