16 de abril

Obras

Avenida Junín: quedó habilitada otra obra estratégica para la ciudad

La remodelación se ejecutó en el tramo comprendido entre Provincias Unidas y Solís y forma parte de un proyecto integral de infraestructura urbana.

La intendenta Mónica Fein junto al Gobernador Miguel Lifschitz dejaron formalmente habilitadas las obras de remodelación integral de la avenida Junín entre Provincias Unidas y Solís.

La reconstrucción de esta arteria se proyectó en un tramo de 850 metros. Se planteó la demolición total de la calzada existente y la ejecución de nuevos pavimentos con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso. Además, se realizó un ensanche de un metro hacia cada lado. 

“Es una inversión de más de 50 millones de pesos para concretar esta avenida que hacemos junto al gobierno de Santa Fe”, dijo Fein y marcó que transformará la zona y facilitará el desarrollo de las empresas uniendo barrios de la ciudad.

"Esperamos continuar con la obra pública y otorgar a cada barrio las condiciones que se merecen para vivir y producir", dijo la mandataria y agregó: "Esto es Rosario, una ciudad llena de obras y con incertidumbres frente a la crisis, pero que no para en seguir generando proyectos que se cristalizan en obras como Junín para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas", expresó.

La intendenta subrayó que las remodelación integral de esta avenida así como aquellas otras que se habilitaron este año, garantizan entornos más seguros y accesibles, y mejoran la transitabilidad y seguridad vehicular: “Más acá que hay una importante circulación vehicular, con mucho tráfico pesado”, cerró.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas y de manera conjunta con el Gobierno de Santa Fe, puso en ejecución un conjunto de obras estratégicas y fundamentales de mejoras de accesibilidad y conectividad en calles y avenidas de la ciudad. Remodelaciones integrales como 27 de Febrero entre avenida Circunvalación y Presidente Perón, pavimentación de Av. Rivarola desde Av. Provincias Unidas hasta Benítez, mejoran la conectividad y accesos a la ciudad de manera significativa.

Fuertes remodelaciones de avenidas fundamentales como San Martín desde Bv. Seguí a Batlle Ordóñez y Av. Francia desde Cagancha a Bv. Seguí, transforman los barrios, su aspecto comercial, el tránsito vehicular y peatonal y la seguridad.  Las obras  forman parte de un proyecto estratégico para el desarrollo regional. La puesta en valor de estos corredores facilita la vinculación con los accesos del área metropolitana de Rosario. 

Rosario fue una ciudad postergada

El gobernador recordó que una década atrás Junín era una avenida totalmente destruida y estaba pendiente la remodelación de este tramo: “Construimos en el barrio el Centro Municipal Distrito Noroeste y si uno mira hacia el río podrá ver los edificios y el desarrollo de Puerto Norte, inversión privada e inversión pública, planificación urbana y un Plan Estratégico que se cumple”, aseguró Lifschitz.  

“Rosario avanza a partir de su propio esfuerzo, de sus iniciativas, de sus proyectos y ahora con un fuerte apoyo de la provincia”, remarcó y señaló: “Rosario merece una mirada especial ya que durante décadas fue una ciudad postergada, hoy nos estamos poniendo al día y esperamos seguir así durante los próximos años con fuerte inversión pública, apostando al desarrollo del trabajo y la producción, no nos va a parar ni la inflación, ni las tasas, ni el dólar, seguimos adelante, Rosario seguirá avanzando”.

La obra

Con financiación del gobierno de la provincia y ejecución municipal, la obra se realizó en hormigón armado, tiene 9 metros de ancho y doble traza en la mano hacia el oeste.

Cabe destacar que el proyecto también contempló desagües pluviales, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de las luminarias al sistema de led, y señalización horizontal y vertical.

“Estamos parados en calle Campbell, preparando todo para abrir el paso a nivel, pavimentar esta avenida y conectarla con la Avenida Eva Perón”, dijo el titular de Obras Públicas, Raúl Álvarez. "Con esto continúan las inversiones que realizan municipio y provincia en el marco del Plan Abre en Ludueña Sur”.

Un cambio que ya se disfruta

Luego de la inauguración la intendenta, junto al gobernador visitaron la fábrica de amoblamientos para oficinas Docampo López. “Hace 20 años que tenemos nuestra empresa acá y esta obra representa es un cambio fundamental, esta era una calle oscura, angosta, peligrosa en mal estado y ahora cambia la circulación, la seguridad, para nosotros es una obra esperada y muy bienvenida”, dijo Horacio Docampo.

A unas cuadras del lugar está la fábrica de galletitas Caricias. David Romera es uno de los titulares quién destacó la importancia de la obra: “Para nosotros es muy importante, estamos finalizando la construcción de nuestra nueva planta y es muy beneficiosa para el ingreso y egreso de vehículos, a lo que estaba, ahora está espectacular”, apuntó y destacó que “antes era una calle angosta, poceada, circulación malísima y hoy es muy grande el cambio que se ve”.