29 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

Básquet y canotaje, las prácticas destacadas en la agenda deportiva del fin de semana

Del viernes al domingo la ciudad será sede de torneos de ambas disciplinas, uno provincial y otro departamental. Se suma el Maratón Luz y Fuerza en Calle Recreativa.

La Subsecretaría de Recreación y Deporte anunció las distintas propuestas deportivas que se llevarán adelante entre el viernes 27 y el domingo 29 de julio en clubes y espacios públicos de la ciudad.

Básquet: Interasociaciones U19

Del viernes 27 al domingo 29 se disputa el Torneo Interasociaciones U19 de básquet en los clubes Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555) y Temperley (Ayacucho 2153), donde participan ocho seleccionados de la provincia divididos en dos zonas.

Las selecciones santafesina, venadense, reconquistense y la local se enfrentarán entre sí en la zona A; en tanto, la rafaelina, noroeste, cañadense y oeste santafesino lo harán en la zona B.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes a las 20.30 en el club Atalaya, y la final se jugará el domingo, a las 19, en el mismo lugar. Organiza la Asociación Rosarina de Basquetbol.

Canotaje: final departamental clasificatorio Santa Fe Juega

El sábado, desde las 9, chicas y chicos de 12 y 13 años que asisten a la Escuela Municipal de Actividades Náuticas participarán de la final departamental de canotaje en el laguito del parque de la Independencia.

Las pruebas serán de velocidad y slalom y quienes clasifiquen pasarán a la final provincial del Santa Fe Juega, que se realizará en próxima fecha en el Club Náutico El Quillá de Santa Fe.

La Escuela Municipal de Actividades Náuticas se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las direcciones de Deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas, donde se busca acercar a adolescentes y jóvenes al río de forma segura, y permitir la apertura de este tipo de deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones y propiciando la inclusión e integración.

Calle Recreativa: se corre el Maratón de Luz y Fuerza

A las habituales actividades que se sostienen cada domingo en Calle Recreativa de 8.30 a 12.30, este 29 de julio, a partir de las 9, se suma el Maratón de Luz y Fuerza en el circuito del parque de la Independencia, con largada y llegada en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro).

Cabe destacar que la Subsecretaría de Recreación y Deporte colabora y acompaña en la organización y desarrollo de eventos deportivos federados como también en la organización de las actividades del deporte comunitario.