20 de abril

Discapacidad

Deportes

Promoción Social presenta el Segundo Seminario de Discapacidad

Bajo el lema La recreación y el deporte como escenario posible para la inclusión y el lazo social, los días 24 y 25 habrá paneles y debates, y el cierre tendrá lugar en Calle Recreativa.

El miércoles 22 de octubre, a las 18, en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711) se realizará el lanzamiento del Segundo Seminario de Discapacidad que, bajo el lema La recreación y el deporte como escenario posible para la inclusión y el lazo social, se llevará a cabo los días 24 y 25 del actual mes, organizado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

El acto de presentación será encabezado por la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, y por Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes, área a cargo de la organización del evento.

El Segundo Seminario de Discapacidad tendrá lugar el viernes 24, de 9  a 18, y el sábado 25, de 9 a 13, en la sala Ricardo Suárez de la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, ubicada en Maipú 1065.

Durante el inicio de la primera jornada, se desarrollará un panel central sobre políticas inclusivas que contará con la presencia de la titular del área social local, Cecilia González; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, Silvia Tróccoli; la directora municipal de Inclusión para Personas con Discapacidad, Adriana Ciarlantini; y el subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione.

Además, participarán del seminario la Fundación Estar de Eduardo Schwank, Asociación de Padres por la Igualdad Rosario (Applir), Powerchair Rosario, Olimpíadas Especiales Rosario, Ardad, revista Sin límite, TGD Padres TEA Rosario.

Asimismo, también se informó que el domingo 26, en el marco del cuarto aniversario de la Calle Recreativa, se realizará un cierre de la propuesta en el parque de la Independencia, sobre bulevar Oroño frente al Rosedal, en el sector que todos los domingos ocupa el proyecto Yo, también.

Propuesta inclusiva

Desde 2012, el municipio implementó el proyecto Yo, también, dependiente de  la Dirección de Deporte Comunitario, para promover la inserción recreativa y deportiva de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Actualmente,  se encuentran incluidos más de 170 niños, niñas y jóvenes con discapacidad en todos los distritos de la ciudad, en predios polideportivos municipales y clubes barriales. Además, constituye un espacio de articulación entre las instituciones que trabajan con la problemática de la discapacidad y las propuestas recreativas y deportivas municipales.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222