26 de febrero

Deportes

Jóvenes

La intendenta Fein recibe a los integrantes de la Selección Argentina

El encuentro tendrá lugar el martes 21 de octubre, a la 12.30, en el remodelado Patinódromo Municipal de Ovidio Lagos 2501, ante la proximidad de la disputa internacional.

El martes 21 de octubre, a las 12.30, la intendenta Mónica Fein recibirá a los integrantes del seleccionado argentino de patinaje de velocidad en el remodelado Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué. El encuentro se sustenta en la cercanía de la disputa del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará del 7 al 15 de noviembre próximo y que tendrá como sede de las pruebas de pista el circuito del remozado complejo de Ovidio Lagos 2501, donde competirán cerca de 500 velocistas de 37 países de los cinco continentes.

En el marco del internacional evento deportivo, se recuerda que también habrá competencias de patinaje sobre ruta que llevarán a los participantes a rodar por el tradicional circuito La Zapatilla del parque Alem, más el imponente maratón de 42.195 metros cuyo recorrido está diagramado dentro del mismo parque, utilizándose parte del mencionado circuito La Zapatilla. Esta prueba de resistencia  será el cierre del encuentro deportivo y es la competencia internacional más prestigiosa de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

Diecinueve serán los representantes albicelestes que saludarán a la intendenta, nueve hombres (cinco mayores y cuatro juveniles) y diez mujeres (cinco mayores y cinco juveniles). Los entrenadores del seleccionado nacional, Guillermo Trinaroli y Juan José Zárate, diagramaron la lista teniendo en cuenta el crecimiento que mostraron en los últimos certámenes los juveniles, mientras que los mayores trabajan denodadamente en busca de meterse en la élite de esta disciplina.

Los varones elegidos para competir en la divisional mayores son Ezequiel Capellano, Ken Kuwada, Santiago Roumec, Juan Cruz Araldi y Nicolás Nanni, mientras que los juveniles elegidos son Martín Mestralet, Juan Cruz Livolsi, Luis Contreras y Renzo Velado.

A su vez, los entrenadores contarán en Rosario con cinco patinadoras mayores: Luciana Spelzini, Maira Arias, Rocío Berbel, Melisa Bonnet y Silvana Stocco. En tanto que entre las juveniles estarán Solange Gamarra, Magalí Martos Tano, Camila Gaete, Marianela Giménez y Micaela Siri.

Así, Argentina llega a este campeonato del mundo en un proceso de pleno recambio generacional y tratará de aprovechar la localía y el apoyo del público rosarino para ir en busca de un podio. La misión es difícil, pero no imposible.

Las obras en el Patinódromo

La secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader, explicó, en relación a las obras en el Estadio Municipal, que la etapa I incluyó la ejecución de diversos trabajos para la remodelación de las pistas de patinaje y hockey sobre ruedas, con un presupuesto de 3.800.705 pesos. En tanto, la etapa II comprende la restauración y construcción de los nuevos bloques de vestuarios, con una inversión de 6.474.000 pesos. Por último, la etapa III abarca la construcción de nuevos sanitarios públicos e instalaciones varias como mobiliario urbano, iluminación, entre otras obras, con un presupuesto superior a los 15.000.000 de pesos.

Obras en La Zapatilla

La Municipalidad de Rosario también ejecutó obras de acondicionamiento del circuito La Zapatilla, del parque Alem, con vistas al Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad. A través de la Secretaría de Obras Públicas, se realizó la repavimentación total del circuito, que además de afectar a actividades deportivas (patín y ciclismo) se utiliza también como pista de prácticas para conducción de automóviles. Los trabajos apuntaron a mejorar las condiciones de transitabilidad del trazado, donde podrán desarrollarse las competencias de la especialidad “patín ruta”.

La obra de repavimentación consiste en el fresado (raspado mecánico) de las superficies asfálticas deterioradas en una profundidad promedio de 5 centímetros. El pavimento asfáltico recuperado (rap) es reutilizado luego en otras intervenciones sobre calzadas. Posteriormente, se ejecuta el reciclado en frío del pavimento, con la incorporación de cemento en una mezcla que es compactada, prefigurada e imprimada con emulsión, dejando así una base reciclada apta para la colocación posterior de una carpeta de concreto asfáltico en caliente. El espesor medio a construir, globalmente considerado, es del orden de cinco centímetros.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar