28 de marzo

Desarrollo social

Deportes
Comunitarios

Deporte comunitario: habrá múltiples actividades durante la última semana de mayo

Del 24 al 31 de mayo, la ciudad contará con encuentros de hockey, fútbol barrial, vóley y gimnasia en diversos espacios municipales.

La Municipalidad de Rosario, anunció la agenda de las actividades vinculadas al deporte comunitario que se desarrollarán en la ciudad durante los últimos días del mes de mayo. Habrá encuentros de hockey, voley, gimnasia y fútbol barrial. 

Nuevos encuentros del Circuito Deportivo de Hockey

Este jueves 24 se desarrollarán dos nuevos encuentros del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) municipal. De 14.30 a 17, en el Polideportivo Las Flores (Cantú 6990, distrito Sur), jugarán el Club Renacer (barrio Plata) y el local, mientras que de 19 a 20 el Club Villa Urquiza (La Paz 5395, distrito Sudoeste) recibirá a Parque Oeste.

El CDH responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y Espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Gimnasia en el CIC Cerámica y Plaza del Ombú

En tanto, el mismo jueves, a partir de las 14, el grupo de gimnasia del Centro Integrador Comunitario (CIC) Cerámica hará su actividad habitual en la plaza Lomas de Alberdi (Medrano y Ameriso), integrándose de esta forma con diferentes instituciones y vecinos de dicho barrio. A su vez, el jueves 31, desde las 14, harán lo propio en la plaza del Ombú (Av. Kennedy y Gianneo, barrio Rucci).

Encuentro de Fútbol Barrial de Pueblos Originarios

El sábado 26, de 14 a 17, se realizará un Encuentro de Fútbol Barrial de Pueblos Originarios en la Cancha de Fútbol Los Pumas (Cabal y San José, barrio Empalme Graneros, distrito Noroeste), donde participarán jóvenes de 20 años de las siguientes comunidades tobas: Qadhuoqte, Qomlmana alhua, Qompi, Nam com, Tacuarita y Cariñito.

En caso de lluvia, esta actividad se posterga para el sábado 9 de junio, a la misma hora y en el mismo lugar.

Encuentro de vóley en el Estadio Municipal

El jueves 31, de 18 a 20 en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro), habrá un encuentro de vóley para adolescentes, en el que participarán los equipos del local y de la Vecinal Parque Sur.

Esta propuesta sirve para que los jóvenes que concurren a estas clases se relacionen con otras propuestas y actividades que se desarrollan en el territorio, en diferentes plazas y espacios públicos de la zona (La Cerámica, Rucci, Parque Field, Lomas de Alberdi, entre otros).