29 de marzo

Temas del día

Discapacidad

Distritos

Se desarrolla charla informativa sobre discapacidad y derechos en el CMD Oeste

En estos encuentros, que se vienen realizando en todos los distritos, se abordan temas como servicios, subsidios y beneficios que ofrece el Estado y el modo de acceder a ellos.

El Centro Municipal Distrito Oeste informó que el jueves 16 de octubre, a partir de las 10, tendrá lugar una charla sobre discapacidad y derechos en el Taller 22 del minimunicipio ubicado en avenida Presidente Perón 4602, en el marco de una serie de encuentros en los que se abordan los beneficios que el Estado ofrece a personas con discapacidad y el modo de acceder a ellos. La propuesta es llevada adelante por la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad del Gobierno Provincial junto a la Dirección Municipal de Inclusión, con el objetivo de acercar a los barrios información y asesoramiento para el acceso a diferentes beneficios. 

Entre los temas a tratar se destacan las ventajas del Certificado Único de Discapacidad, pensiones, subsidios, becas y diversos beneficios que el Estado dispone. En cada instancia, se prevé un espacio para consultas y asesoramiento particular a los interesados.

La oferta del Estado

La Municipalidad de Rosario diseña estrategias de abordaje de la discapacidad que trascienden el sector de salud y vinculan a las diferentes ofertas de servicios según las necesidades de las personas.

En Rosario las personas con discapacidad cuentan con servicio de préstamo de sillas de rueda, bastones canadienses o andadores, un sistema de centros de salud adaptados a las necesidades particulares, sistema de becas, pase libre para el transporte urbano de pasajeros, y permiso de libre estacionamiento para quienes se movilizan en vehículos particulares.

De manera coordinada con la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad del gobierno provincial el municipio brinda asesoramiento para el acceso a documentación y beneficios otorgados por otros niveles del Estado. Este es el caso del Certificado Único de Discapacidad con el que las personas se acreditan para el acceso a un sistema de prestaciones básicas de atención integral que comprende acciones de prevención, asistencia, promoción y protección de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste